“Doménica” o Ciclismo en Femenino.

La PRIMERA tienda de ciclismo para mujeres en BCN;

“Doménica” by Tomas Domingo.

Felicidades, Bravo, Innovador y acertado. Mis amigas triatletas están felices de esta iniciativa, y la verdad, al leerla sonreí y me pareció un super acierto y ademas necesario.

Una vez dicho esto y como investigadora y analista de la Comunicación en Femenino y de la necesidad de que existan cada vez más sectores, ,mercados y productos #WomenFriendly , quiero hacer con vosotros y vosotras la reflexión de si realmente esto hará que nos sintamos mejor tratadas, cuidadas, atendidas y servidas… O, por otro lado, creara rechazo entre nosotras mismas por ese punto exclusivo del establecimiento y de su propio nombre.

Abro el debate ,que tiene detractoras y defensoras, y os dejo el articulo de esta inauguración y propuesta en la capital catalana.

Un abrazo!

Gemma Cernuda-Canelles 

David Domingo, gerente de la cadena Tomás Domingo, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de tiendas de ciclismo dirigido exclusivamente a mujeres. El establecimiento, de 370 metros cuadrados y situado en el centro de Barcelona, se llama Doménica.

“Creemos que el mercado ciclista femenino está creciendo mucho y que esa evolución creciente va a mantenerse álgida”. Con estas palabras ha resumido David Domigo, gerente de la cadena Tomás Domingo, el motivo principal que le ha llevado a desarrollar su flamante proyecto de tienda de ciclismo dirigido exclusivamente a las mujeres.

Según ha añadido Domingo, esta focalización en el ciclismo femenino “obedece, asimismo, a que, hemos constatado que muchas mujeres no encuentran en las tiendas convencionales de ciclismo lo que esperan encontrar y, muy a menudo, tras evaluar la oferta que ven en los comercios concluyen ‘¿y esto es todo lo que tenéis?’”. Esta pregunta final, según el detallista barcelonés “es todavía más incisiva si la ciclista lo que busca es textil”.

Precisamente a raíz de esta oferta generalmente insuficiente en las tiendas de ciclismo convencionales en las que este nicho de mercado es abordado exclusivamente mediante córners o lineales muy reducidos,  Tomás Domingo ha creado el nuevo concepto de tienda Doménica que ha ubicado en la calle Bailén, número 86 de Barcelona, cuyo surtido está pensado exclusivamente para las mujeres.

PREDOMINIO DEL TEXTIL

El punto de venta cuenta con una superficie total de 370 metros cuadrados, de los que 300 se destinan a superficie de venta. Dicho espacio se reparte en un 50% del total destinado a textil y calzado, el 40% a bicicletas y el 10% restante, a complementos y  recepción y entrega del servicio de taller.

Leer el artículo completo en cmdsports.com

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *