#SheBanking, o … bajarse los humos.

#SheBanking; o el final de la banca tradicional.

Escuchar, Empatia, Transparencia, Humildad, Asesorar, Aconsejar, Ayudar. 

Algunas y algunos ya sabéis que desde Ellas Deciden llevamos unos meses investigando la relación Mujer&Banca&Finanzas y qué nos pasa con este incomodo “affaire”. Todavía no os puedo revelar nada de que nos pasa, porque estoy en plena fase de análisis y de redacción. Pero si aplicamos el sentido común y nos ponemos en la piel del cliente y la clienta, el que va a preguntar por un servicio, producto, duda, aclaración .. del tema que sea… ¿que esperamos? Empatía, mirada a los ojos, que nos escuchen, que me hablen en mi idioma y que no me intenten “colar nada!”.

Esto lo esperamos del banco, del médico, del mecánico, del de los seguros, de cualquier profesional que por su especialidad requiere unos conocimientos técnicos y específicos que debe ser capaz de “traducir” al idioma “popular-resto de mortales” cuando no habla entre sus colegas. En este camino de investigación y análisis me he tropezado con esta joya de campaña del EVO BANCO que creo que va en esta linea que hemos llamado #SheBanking ( nuestra colaboradora Mar Ruiz, nos dio el nombre), ya que lo que hacemos en la agencia es #SheThinking.  

Os adjunto este articulo de Womenalia ( RED amiga y necesaria) quien ha hecho un estudio cuantitativo -Dirigido por Pilar Roch y Noemi Barrientos– para apoyar esta necesidad de darle otra mirada a la banca y la relación que tiene con hombres y mujeres.

Pronto podremos compartir nuestra investigación y daremos pistas de como tener una relación mas SEXY con la banca y las finanzas y convertir esta pesadilla en nuestro aliado para conseguir nuestros sueños. Es imprescindible que la BANCA este lista a bajarse los humos, a escuchar, a cambiar y a ser transparente de verdad. No sera fácil. Les daremos una segunda ( y tal vez última) oportunidad.

Un beso,

Gemma Cernuda-Canelles

 

La mujer del siglo XXI mira, compara y pone nota al sector de la banca español.

La Economía ya no es cosa de las altas esferas. Las tertulias económicas entre puros y monóculos son algo del pasado, de la época colonial. El presente para el conocimiento; este es el responsable de que cada vez más las personas tomen sus decisiones económicas sin sentirse incómodas o dubitativas. Hablamos de empoderamiento, de clientes que preguntan y no solo escuchan; que cuestionan y debaten los argumentos. Hablamos de un momento en el que la información económica está al alcance de todos y no sólo de unos pocos.

Desde EVO y Womenalia hemos querido estar presentes en este momento de cambio, por ello hemos realizado el I Estudio de Hábitos Financieros de la Mujer Profesional. En esta nueva colaboración con Womenalia, la red social para mujeres trabajadoras por excelencia, hemos querido preguntar a más de 280.000 usuarias para conocer cuáles son sus inquietudes y su percepción del mundo bancario. Recibimos más de 1.700 respuestas, que leímos una y otra vez para elaborar este Estudio que ahora compartimos con todos vosotros (¡viva la transparencia!), con el mundo entero y parte de otro. Es lo que tiene internet.

Una de las conclusiones más destacables de este Estudio reitera la posición activa que adquiere el cliente en temas económicos, ya que nueve de cada diez mujeres afirma que toma sus propias decisiones económicas de manera autónoma. Y es que la banca inteligente no solo afecta a nuestras oficinas… también a nuestros clientes.

De la misma forma que el conocimiento ha modificado la percepción que las personas poseían sobre la banca, los nuevos canales y plataformas han protagonizado también un cambio importante. Las relaciones entidad-personas han dado un paso más allá con la incorporación del mundo digital y la movilidad que esto permite: prueba de ello es que el 65% de mujeres prefiere relacionarse con su banco por internet o móvil, frente al 18% que sigue prefiriendo gestionar sus finanzas en las oficinas físicas. Adiós colas frente al mostrador, hola consultar tu cuenta desde el sofá.

Nuestro Estudio también recoge algunos datos interesantes sobre este nuevo escenario del sector bancario, cada vez más enfocado a la banca inteligente:

– El 51% de las mujeres valoran por encima de todo tener una cuenta sin comisiones.

– El 41% fija su atención a los canales alternativos de gestión para tratar con su banco a distancia.

– El 35% busca que el horario de las oficinas sea amplio para poder gestionar sus finanzas cómodamente.

EI I Estudio sobre hábitos financieros de la mujer profesional es el primer paso de una colaboración entre EVO Banco y Womenalia que tiene por objetivo profundizar en las necesidades financieras de la mujer profesional, con el fin de poder desarrollar los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.

 

Artículo publicado en Blog EvoBanc

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *