Un salto por el feminismo

Artículo de Gemma Cernuda publicado en Viaempresa.cat

Feminismo y empresa o empresas feministas. Ya sabéis lectoras y lectores que siempre llevo la lupa del género encima. En la vida, en el trabajo y en todo aquello que me rodea. Siempre pienso… y si lo hubiera pensado, hecho o dicho una mujer… qué habría pasado? O, si la misma cosa, lo hubiera pensado una mujer, hecho o dicho distinto. En estas dicotomías intento repensar y entender por qué pasan y hacemos determinadas cosas. Es innato a mí. Es como una función que mi cuerpo y mi mente tienen activada.

Pueden las empresas ser feministas? Puede el movimiento feminista entrar en la empresa? Podemos convertir el feminismo en valor empresarial?”

Recientemente estoy participando en debates, tertulias y mesas redondas donde vinculamos empresa y feminismo. Dos realidades de dos mundos muy diferentes; el práctico, el de hacer dinero y crear riqueza y el de las ideas, las políticas, las actitudes y la educación para crear generaciones, sociedades y ciudades más libres. Es como mezclar en un mismo cóctel un gusto muy ácido y uno de muy amargo, o comer un pastel salado y dulce a la vez. Y me gusta.

Pueden las empresas ser feministas? Puede el movimiento feminista entrar en la empresa? Podemos feminizar las empresas? O, todavía más interesante… Podemos convertir el feminismo en valor empresarial?

Convoco una comida para hablar de mi libro (de feminismo) y vienen un 70% hombres, hago dos presentaciones en Madrid y Barcelona y sorprendentemente muchos de los asistentes son hombres, hago un almuerzo con 12 hombres emprendedores para hablar de feminismo y están encantados que les incluya en la conversación. En un congreso de Empresa y Salud hay una mesa para debatir sobre Empresa y Feminismo donde me invitan a ser una de las voces. Se hace un dosier de recomendaciones para las empresas y agencias de publicidad para construir marcas y campañas inclusivas, diversas y con ojos de género y también me veo implicada en la propuesta.

(…)

Leer el artículo completo en Viaempresa.cat

Artícle de Gemma Cernuda publicat a Viaempresa.cat

Feminisme empresa o empreses feministes. Ja sabeu lectores i lectors que sempre porto la lupa del gènere a sobre. A la vida, a la feina i a tot allò que m’envolta. Sempre penso … i si ho hagués pensat, fet o dit una dona… què hauria passat? O, si la mateixa cosa, l’hagués pensat una dona, fet o dit diferent. En aquestes dicotomies intento repensar i entendre per què passen i fem determinades coses. És innat a mi. És com una funció que el meu cos i la meva ment tenen activada.

“Poden les empreses ser feministes? Pot el moviment feminista entrar a l’empresa? Podem convertir el feminisme en valor empresarial?”

Recentment estic participant en debats, tertúlies i taules rodones on vinculem empresa i feminisme. Dues realitats de dos móns molt diferents; el pràctic, el de fer diners i crear riquesa i el de les idees, les polítiques, les actituds i l’educació per crear generacions, societats i ciutats més lliures. És com barrejar en un mateix còctel un gust molt àcid i un de molt amarg, o menjar un pastís salat i dolç alhora. I m’agrada.

Poden les empreses ser feministes? Pot el moviment feminista entrar a l’empresa? Podem feminitzar les empreses? O, encara més interessant… Podem convertir el feminisme en valor empresarial?

Convoco un dinar per parlar del meu llibre (de feminisme) i venen un 70% homes, faig dues presentacions a Madrid i Barcelona i sorprenentment molts dels assistents són homes, faig un esmorzar amb 12 homes emprenedors per parlar de feminisme i estan encantats que els inclogui a la conversa. En un congrés d’Empresa i Salut hi ha una taula per debatre sobre Empresa i Feminisme on em conviden a ser una de les veus. Es fa un dossier de recomanacions per a les empreses i agències de publicitat per construir marques i campanyes inclusives, diverses i amb ulls de gènere i també em veig implicada a la proposta.

(…)

Llegir l’article sencer a Viaempresa.cat

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.