>Branding EXPRESS

>

Marca Inmediata

Cuando si tarda mucho ya lo rechazamos

Rápido, rápido, todo tiene que ser rápido y para AYER. Estamos en una rueda y en un momento que para sobrevivir, existir y diferenciarnos, somos capaces de crear productos y servicos para un segmento que siempre esta a punto para consumir. Os hablo de los productos INMEDIATOS e INSTANTANEOS. Los que no hay que esperar nada, como mucho unos segundos y ya lo tienes para disfrutar.
Un instante según la RAE es “una porción brevísima de tiempo”, es “hacer una cosa al punto y sin dilación.” Y eso es una cualidad y atributo que muchas marcas, sobretodo productos, tienen como BASE ESTRATEGICA de su éxito y de su esencia. Si nos ponemos a mirar que tipos de productos se “adjudican “este valor cada vez hay más.

En los años 80 surgían los cafés”instantáneos” de NESCAFE y nos comunicaban que no perdían ni su sabor ni su aroma. En los años 90 salía “SOPINSTANT” de Gallina Blanca con el mismo mensaje de que en unos minutos tenias la sopa de la abuela en tu plato. Pero es ahora en el S.XXI cuando lo inmediato, instantáneo, tiene mercado, sentido y futuro. Estamos hablando de la extraordinaria aplicación y uso de los SMS, de los Instant messages, de el email que tiene un efecto inmediato y global, de los servicios Express buscando resultados inmediatos.
Se habrán dado cuenta que la máquina de fotografiar POLAROID de KODAK vuelve a existir en el mercado. Queremos el resultado YA! Hay incluso asesorias legales- ABOGADOS- que en se instalan como un punto de venta y te asesoran al minuto de lo que podrías hacer en tu caso particular www.lomaslegal.com . Incluso tenemos servicios 24h. de atención al hogar para arreglar averías al momento.
Dentro de lo instantáneo, cabe todo, y lo digo porque incluso en una enfermería de 10 m2 de una estación de esquí remota, tenían la maquinaria para hacer radiografías de cualquier parte del cuerpo, para tener un diagnostico YA! Y que decir de los servicios de médicos on line que son la ultima iniciativa en estados unidos. Puedes llamar 24/7 para consultar y tener una segunda opinión de lo que te esta pasando AL INSTANTE! Incluso hay sesiones de coach por teléfono, ingles por teléfono www.castlehart.com y psicólogo on line para tenerlo al INSTANTE.

Visto y analizado esto, solo nos queda ver y reflexionar si nuestra marca puede salir beneficiada de esta corriente. Parece que, en términos de VALORES, lo inmediato puede ser algo poco madurado, poco reflexionado y poco trabajado, y lo podemos despreciar justamente por todo esto. Pero por otro lado, cuando el tiempo, las circunstancias y el problema APRIETA, algo con un resultado inmediato puede ser la única solución. Digo esto porque seguramente en nuestra GAMA de productos y servicios no hemos pensado en tener la versión “Express” o “inmediata” o “instant”y podríamos hacer la prueba para comprobar y constatar que si existe un mercado y un negocio para este cliente y –SOBRETODO- clienta, quien tiene mas frentes para atacar y menos tiempo para todo.

Os invito a hacer un ejercicio de INNOVACION “Express” y pensar que servicio y producto podríais crear en vuestra empresa, marca o estructura para dar la opción “inmediata” y así abrir vías de negocio, de posicionamiento y de diferenciación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.