>Más branding … en dos minutos!

>

Marca Integrada

Cuando pertenecer a algo me explica

Siempre me ha fascinado la capacidad que tienen muchas personas en explicarse a si mismas en 1 minuto a alguien que no conocen de nada. Es realmente difícil concentrar en 60 segundos todo aquello que tú consideras que te explica y que forma parte de tu DIFERENCIA. Además queremos que el mensaje quede claro y que una cosa nuestra sea relevante para el resto… Reto imprescindible en este mundo en el que todo si no es memorable, no es.

Si hacemos el esfuerzo de concentrar en este corto espacio de tiempo aquello que nos explica, nos presenta, nos diferencia y nos hace peculiares y únicos… habremos hecho lo mas importante; pararnos a pensar en que es eso que realmente SOMOS. Este ejercicio es clave para posicionarnos como personas y como profesionales. Es básico para asistir a presentaciones, comidas, reuniones, eventos de networking, cenas… incluso cuando te cruzas con alguien en el ascensor. Saber presentarte en un minuto es un ejercicio que debemos practicar y preparar para que cuando lo hagamos parezca improvisado.

Pero, ¿como lo haces?; hablas de donde vives, en que universidad estudiaste, de que trabajas, que te gusta hacer, cuantos éxitos o fracasaos has tenido, si estas en pareja, si tienes hijos, cuales son tus vicios inconfesables, a que asociaciones perteneces, que cargos públicos tienes, cual es el ultimo libro que has leído, de que ONG eres voluntario… o con que cita te identificas…
¿Que decimos? Y ¿que no decimos?
En esta tarea de decidir que piezas son las que explican mi puzzle particular, que debo “resolver” en un minuto, es donde decido que siglas menciono, que símbolos, marcas, emblemas y temas me definen. Y siempre cuando termino de presentarme, me doy cuenta de todo lo que no dije, y con ello, podría hablar 4 minutos más.

¿Como hacemos para que nuestra marca, nuestra entidad, nuestro servicio, nuestro producto… forme parte de lo que nos identifica.?

¿No os parece fascinante cuando alguien se presenta y lo hace diciendo que es miembro del Barça o que siempre viaja con el RACC o que su destino preferido es NYC o que solo utiliza MACs?? Os imagináis que las marcas fueran tan potentes que formaran parte de nuestro minuto de presentación? Pues si, eso pasa, y eso pasa porque hay marcas que son esenciales y que son tan intrínsecas en como somos que nos definen mejor que nosotros mismos.

Siempre que alguien se presenta así, explicando su mapa de marcas, es cuando me doy cuenta de que…no lo dije todo! Que me he olvidado que soy miembro de tal asociación y que mi sueño es eliminar la violencia o que escuchar a Police me hace sentir viva. Si, utilizo marcas y eso es lo que conseguimos cuando estas palabras nos identifican, son MARCAS, y debemos tratarlas como tal porque nos hace más humanos. Y eso es lo que quiero conseguir que seas parte de mi marca y que mi marca sea parte de tu vida. Que mi marca, producto, servicio, entidad, partido, periódico,… te explique.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.