>Mi columna mensual sobre Branding

>Marca Asunto

Cuando en 3 palabras existo

Tres palabras para que nuestro destinatario decida entrar o no en nuestro mensaje y así leer nuestra comunicación y ser un impacto más de los cientos de cada día. El reto es importante. Cada día recibimos cientos de emails que directamente son SPAM real y otros que instantáneamente catalogamos como Spam, o sea; te elimino. ¿Donde esta el éxito del email, donde esta el dato, el detalle que hace que este si… este me lo guardo y si no puedo ahora, lo dejo pendiente de leer, y de imprimir y de reenviar y de CONTESTAR!?

Pues de eso es de lo que va esta reflexión que también condiciona las marcas y las posiciona. La comunicación esta en época de revisión, y de replanteamiento, como cada una de las profesiones no “vitales” del mundo occidental. Por ello ,y esta es nuestra tarea, debemos pensar y repensar formatos, canales y medios efectivos, económicos y excelentes para llegar a emocionar a nuestro target. Si el email es uno de los GRANDES CANDIDATOS a ser utilizado, debemos cuidar como entramos en la casa, oficina, mente, buzón, ojos, oídos… de nuestro cliente. Y esta tarea requiere parar y testar. Requiere hacer un esfuerzo de encontrar las 3 palabras eficaces i prescindibles para que lo que viene a continuación se quiera leer… se DESEE leer.

Para ello hay trucos y pasos a seguir; pero yo siempre me fío y confío en uno; ¿que haría yo? Y ese que debería ser el más exigente, el más SINCERO y el más difícil de conseguir, será el que me descarte o no el “asunto” en cuestión.
Se trata de coger lápiz y papel y escribir varias frases de 3/5 palabras que resuman lo que les vamos a explicar una vez clickeen el email. Una frase/slogan que se desmarque del resto y que sea RELEVANTE para quien lo esta recibiendo. Un “reclamo”, “afirmación” “pregunta”, “reflexión”, “insinuación” o “provocación” que APORTE al receptor. Osea, a nosotros mismos. Seamos exigentes, si no nos invita, no es válido.

Este ejercicio, no es fácil, no es nada fácil. Y a menudo lo delegamos a colaboradores que no tienen idea, ojo, sensibilidad para las palabras, los matices y los distintos significados que una frase, una expresión y una palabra pueden alcanzar. Es un ejercicio que requiere tener muy claro qué quiero comunicar, qué pretendo conseguir con esta acción on line; … email, youTube, foto, cita, palabra, música…y una vez definido y ESCRITO se frasea el resultado que obtendrá el que lo reciba.Ésta debería ser la frase del ASUNTO. Si estamos mandando una información (publicidad) de un congreso, debemos ESCRIBIR porqué deberían asistir… todas las razones posibles , por estrambóticas que parezcan, y de ahí escoger la (o las) que diferencien y posicionen a nuestro producto y con esas dos o tres hacer la campaña. Igual después de hacer la reflexión y el testing sale que debemos asistir para terminar las tarjetas de visita, para degustar el mejor catering del país o para pedir tu ascenso el próximo año.

Es una tarea IMPORTANTE, sobretodo en los momentos actuales donde economizar es CRUCIAL, y aquí se trata de economizar en palabras; las eficaces. Esta habilidad en la elaboración del emailing campaign tiene mucho de periodístico, y de publicitario a la vez. Otra fusión de Lead&Slogan que si es exitosa es un MUY BUEN ASUNTO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.