>Presentación del libro en Barcelona con la Hble. Sra. Joana Ortega i Alemany

>

Decir algo en femenino , no depende de la “A” final
El miércoles 16 de marzo a las 8:30pm presentamos el tercer libro de Gemma cernuda-Canelles ; 366 frases que toda mujer debe saber ; en la librería Bertrand de Barcelona. Más de 100 personas llenaron la gran sala de la Bertrand. Desde las 8pm. se fueron llenando las sillas hasta que al final muchos se quedaron de pie.

Empezó el turno de los parlamentos con la Sra. Carmen Fernández de Blas, Dra. Editorial de MR Ediciones (Planeta), quien resalto la importancia de una obra así y de apostar por nuevas formulas editoriales. Con un discurso ameno y cercano presentó a la autora Gemma Cernuda-Canelles, quien explicó como estaba estructurado el libro y porque un libro de citas SOLO de autoras mujeres. Gemma huyó del mensaje feminista y enfocó la obra como una aportación a la normalidad y a la “versión” femenina de las cosas. Para Cernuda, lo femenino, no es exclusivo de las mujeres. Terminó su parlamento con una de las 366 citas del libro que dice “Debemos recuperar el tercer tiempo” cuya autora era – justamente – la tercera en hablar; La Honorable Sra. Joana Ortega i Alemany, Vice-Presidenta de la Generalitat de Catalunya.

Joana destacó la pertinencia del volumen, la urgencia de fomentar el talento femenino y la trayectoria profesional de la autora, proponiendo que creáramos el “momento Gemma Cernuda” como el momento para leer una de las citas cada día e inspirarnos.
Ortega dijo que ella regalaría muchos de estos libros para todos los políticos, sobretodo hombres. También quiso leer y comentar las que más le inspiraron a ella; “Una no nace mujer se hace mujer” de Simone de Beauvoir;La libertad se aprende ejerciéndola” de Clara Campoamor o la de Gioconda BelliLa solidaridad es la ternura de los pueblos”, con la que quiso recordar al pueblo Japonés.

Al terminar la presentación hubo la firma de libros y bombones de chocolate para todos y todas, porque como dice la contracubierta del libro “Ante el chocolate la resistencia es inútil”, de la periodista estadounidense Regina Brett.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.