¿Os imaginais un dia sin comprar NADA?
No decido; no compro.
De hecho, si que han decidido algo , y es justamente; el no comprar.
Esta «huelga de gastar» no es idea mia, esto ya paso en 1.992 en NYC (USA) que se inventaron el “NSD” (No Shooping Day/ día sin compras.) Fue el viernes después del día de acción de gracias “thanksgiving”; conocido como el black friday.
Ungrupo de mujeres de Nueva York decidieron no comprar para mostrar su rechazo hacia las acciones de venta agresiva de la campaña de Navidad.
Al final fueron milesde mujeres y este hecho causó un efecto directo en la perdida de beneficios de los principales centros comerciales.
No hace falta llegar aquí.
Utilizar el poder de esta forma sería actuar a lo “macho” o como decian antes «ordeno y ando», y no es como queremos actuar ni cómo queremos conseguir las cosas. Pero está claro que a partir de esa pérdida de beneficios y de ese día sin compras (ni compradoras) hubo un antes y un después.
A vecses vale la pena este minuto de lectura y reflexion para ver como marcas, empresas y CONSUMIDORAS nuestro papel en esta nueva economía y como SI QUE PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS con pequeños gestos y con grandes decisiones.
Gemma Cernuda-Canelles
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!