Atrapadas en Juno House

Juno , Sant Jordi y Feminismo

Sant Jordi es la celebración de la cultura, de los libros y del amor.

En Sant Jordi intentamos comprar mas libros, regalar mas libros , y eventualmente leer mas libros. Y así engordar la biblioteca que todas llevamos a cuestas, la física en casa, en la oficina, en el coworking, en el club social, en nuestro café literario preferido.. y también la biblioteca espiritual, esos libro que son nuestros referentes y que citamos y nos ayudan a entender a explicar y a narrar nuestra propia vida.

Este Sant Jordi  estuve invitada a participar de un debate sobre feminismo, super womans y diversidad en el flamante Club de Mujeres recién inaugurado en Barcelona. Os hablo de Juno House .

Una de sus fundadora Eva Vila-Massanes modero el debate entre la Periodista escritora e investigadora Mar Galtes y yo. A partir de nuestros últimos libros publicados entrelazamos un debate con un selecto publico de 40 mujeres de varias generaciones , adolescentes, milenials, X y boomers. fue muy interesante ver como entre las 4 generaciones de la audiencia se perpetúan los mismos problemas, o sea que hemos tomado mas consciencia de los tema de diversidad, igualdad e inclusión pero todavía no esta abrazado por toda la población. Hablamos que no queremos ser super-womans y  que no es verdad que no nos ayudemos entre nosotras.

Pusimos en debate hasta que punto la palabra feminismo nos identifica o si haría falta una nueva palabra para abordad este problema de siempre pero en unos tiempos modernos . Y comentamos si el mito de la superwoman sigue existiendo  o no.

Los dos libros son Atrapados en el feminismo y El Timo de la SuperWoman.

Fue muy ágil, inteligente y constructivos el dialogo  con dos voces complementarias que despertó el interés del publico con preguntas y testimonios que siempre nos hacen volver a casa con ganas de mas.

Gracias por invitarme a El Salón noble, precioso de piel oscura, ocre y glamouroso. Por estrenarlo en vuestro primer Sant Jordi y por celebrar esta inauguración y esta fiesta con un cava ÀNGEL rosado exquisito que nos hizo celebra la vida, la cultura y sobre todo la igualdad. Que nunca nos falte el debate!

Tanto Mar  como yo nos despedimos deseándonos suerte en nuestros retos deportivos que teníamos en dos semanas. El 8 de mayo ella nadaba 8000 metros en Formentera en aguas abiertas y yo corría la Maratón de Barcelona.

Se trata  de entrenar todo esto un poco cada día.

Gracias por repensar juntas el feminismo.

Gemma

 

4b2f777b-705d-4d1f-9ebf-fac5c6a4e993
a0da1115-a18a-4878-97a8-96c278660b2d
05a2413a-0f0a-4703-a3a5-1f4dc2a67370
IMG_5925
IMG_5918
IMG_5941
b2e4dc4e-d02e-4313-b3d1-5dc07c973dc9
08b2a3bc-ec3b-4224-9f14-515114281359
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.