Atrapadas en Juno House
Juno , Sant Jordi y Feminismo
Sant Jordi es la celebración de la cultura, de los libros y del amor.
En Sant Jordi intentamos comprar mas libros, regalar mas libros , y eventualmente leer mas libros. Y así engordar la biblioteca que todas llevamos a cuestas, la física en casa, en la oficina, en el coworking, en el club social, en nuestro café literario preferido.. y también la biblioteca espiritual, esos libro que son nuestros referentes y que citamos y nos ayudan a entender a explicar y a narrar nuestra propia vida.
Este Sant Jordi estuve invitada a participar de un debate sobre feminismo, super womans y diversidad en el flamante Club de Mujeres recién inaugurado en Barcelona. Os hablo de Juno House .
Una de sus fundadora Eva Vila-Massanes modero el debate entre la Periodista escritora e investigadora Mar Galtes y yo. A partir de nuestros últimos libros publicados entrelazamos un debate con un selecto publico de 40 mujeres de varias generaciones , adolescentes, milenials, X y boomers. fue muy interesante ver como entre las 4 generaciones de la audiencia se perpetúan los mismos problemas, o sea que hemos tomado mas consciencia de los tema de diversidad, igualdad e inclusión pero todavía no esta abrazado por toda la población. Hablamos que no queremos ser super-womans y que no es verdad que no nos ayudemos entre nosotras.
Pusimos en debate hasta que punto la palabra feminismo nos identifica o si haría falta una nueva palabra para abordad este problema de siempre pero en unos tiempos modernos . Y comentamos si el mito de la superwoman sigue existiendo o no.
Los dos libros son Atrapados en el feminismo y El Timo de la SuperWoman.
Fue muy ágil, inteligente y constructivos el dialogo con dos voces complementarias que despertó el interés del publico con preguntas y testimonios que siempre nos hacen volver a casa con ganas de mas.
Gracias por invitarme a El Salón noble, precioso de piel oscura, ocre y glamouroso. Por estrenarlo en vuestro primer Sant Jordi y por celebrar esta inauguración y esta fiesta con un cava ÀNGEL rosado exquisito que nos hizo celebra la vida, la cultura y sobre todo la igualdad. Que nunca nos falte el debate!
Tanto Mar como yo nos despedimos deseándonos suerte en nuestros retos deportivos que teníamos en dos semanas. El 8 de mayo ella nadaba 8000 metros en Formentera en aguas abiertas y yo corría la Maratón de Barcelona.
Se trata de entrenar todo esto un poco cada día.
Gracias por repensar juntas el feminismo.
Gemma
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!