El feminismo también es cosa de hombres

Artículo de Gemma Cernuda publicado en MujeresyCia

Rethinking Feminism con ELLOS

Pensar es un acto íntimo y personal, re-pensar es colectivo. Re-pensamos cuando planteamos nuestras razones y argumentos, nuestras dudas y contradicciones… y las ponemos a debate para crecer, para enriquecerlas para evolucionar. Y esto es lo que he hecho con un grupo de 12 hombres de edades, profesiones, estudios y orígenes muy diferentes.

He sentado en la misma mesa hombres de 3 generaciones diferentes y que por estudios, profesión, educación y vidas tienen una opinión que me parece relevante sobre la actualidad y la sociedad. Hemos hablado sobre feminismo. Qué es ser feminista hoy y si creen que lo estamos haciendo bien o cómo podemos hacerlo mejor. También hemos hablado de si ELLOS lo creen de verdad o es sólo un tema de moda, de corriente y de cogerte a la Ola que en cada momento marca tendencia y te hace ser más Cool.

He constatado que la educación es la base de lo que seremos cuando seamos adultos, que lo que vivimos y vemos en casa marca muchísimo y que sobre todo el hombre está en la parte aventajada y ganadora y muchas veces no es consciente. Cuando provocamos el debate es maravilloso como -el hombre- se da cuenta y reconoce con una valentía y humildad alucinante que es muy cómodo ser hombre (y machista) y que venimos de un relato hegemónico y que hay que romperlo. Hay que decir, comentaron algunos… aunque creo que no, también soy machista porque perpetuo ciertas injusticias, porque ya me está bien donde estoy y porque es más cómoda mi situación que la tuya (…)

Leer el artículo completo en MujeresyCia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.