El blog empresarial CrearMas, entrevista a Gemma Cernuda.

Extracto de la entrevista publicada en la web CrearMas, conocimiento empresarial y gastronómico:

  1. ¿QUÉ ES EL ÉXITO? 

El éxito es hacer lo que te gusta, ser coherente con tus principios tus valores y tus pasiones… y ¡poder pagar la hipoteca! El éxito es una carrera de fondo, es una constancia y persecución de los valores que te explican y mueven. Es el maratón de tu vida.

  1. ¿CÓMO DEBE SER EL LÍDER ACTUAL? 

Deber ser transversal, autentico, empático, transparente, completo, que se guíe por talentos y se atreva a salir de la zona de confort… Que escuche y a la vez sepa tomar decisiones. Que se preocupe por ver en su equipo los talentos escondidos e invitarles a potenciarlos. El líder de hoy es una líder más mujer y menos hombre. Es tal vez, alguien más humano. En el sentido literal y pleno.

  1. ¿CREE QUE SE ESTÁ PERDIENDO LA CULTURA DEL ESFUERZO? ¿POR QUÉ? 

Creo que tenemos ejemplos de millonarios con menos de 30 años y esto nos puede iluminar y distorsionar la realidad. Pero está claro que el éxito es una búsqueda de la excelencia y de la oportunidad para solucionar un vacío que hay en la sociedad.  Y esto sólo se consigue con mucho trabajo, mucha observación, pactos, concesiones, riesgos y equipo.  Y sobretodo pasión y fe ciega en lo que haces y en su pertinencia.

  1. ¿EL EMPRENDEDOR NACE O SE HACE? 

Hay una parte de ventaja si tienes la suerte de nacer en un entorno que facilite el riesgo, que no transmita inseguridad al error, ni miedo al fracaso. Y si has vivido en tu familia como algo puede funcionar o puede fracasar. Pero también creo que se nace, porque la educación, las inquietudes, las amistades, la escuela donde estudies y los deportes que practiques también van a ser esenciales en forjar esos valores y eses carácter.

  1. ¿CUÁL ES EL IDIOMA DEL FUTURO? 

Buscar donde ganemos todos y eso se consigue con interpretes o con un idioma que no sea ni el tuyo ni el mío. Un idioma que nos iguale y nos haga mostrar lo mejor de cada uno para construir un mundo más sostenible. Probablemente será un idioma bilingüe más que nunca.

 

Puedes leer la entrevista completa en la web CrearMas, conocimiento empresarial y gastronómico

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.