Exito de Ellas Deciden en Bilbao

Ellas Deciden debería ser el  libro de lectura para ELLOS”, Constan Dacosta.

La Librería ELKAR de Bilbao acogió la única presentación en Euskadi de la obra.

 

( entra y mira los 2 minutos de video extraídos de la presentación)

El pasado jueves 27/3 tuvimos una tarde excepcional con la mejor compañia y con el mejor padrino; Constan Dacosta, el Ex-Presidente de Eroski y gran experto del mundo del retail, del consumo y de las consumidoras.

Un Bilbao soleado y primaveral nos recibió para poder hablar y debatir de lo femenino y lo masculino, de la causa, de la otra mirada, de la economia y del consumo y de valores. Hablamos mucho de valores y de lo necesario que es cambiar el paradigma con pequeños gestos de cada dia que acabn conformando nuevas realidades y cuestionando los estereotipos.

Unas 25 personas nos esperaban en la librería Elkar de la Calle Licenciado Poza de Bilbao ( hay 3 ELKARs en la ciudad y  18 en Euskadi y Navarra). Esta tienda es un espacio precioso , grande, luminosos, limpio, repleto de grandes obras para pequeños y mayores. Una librería con mucho encanto y con toda la variedad de géneros literarios para deborar , regalar y disfrutar. Con mucha literatura de autores vascos y en euskera también. 

La presentacion que concluyó con un intenso y polémico debate, nos dejó frases lapidarias, potentes, con sentido y significado y con mucha intención: resalto las 8 pildoras del libro según Constan Dacosta;

1. COOPERACION E INTEGRACION antes que COMPETENCIA Y RIVALIDAD.

2. GAFAS DE MUJER PARA VER LA REALIDAD.

3. Es un libro escrito de una manera directa, por cuanto es un libro de lectura fácil. Se puede leer en una tarde tranquila y sacar apuntes y notas.

4. Es un libro útil, en el sentido de que sirve para buscar soluciones diferentes.

5. Es un libro que, deberían de leerlo los hombres. Es decir, es un libro para regalar a ellos… a vuestra pareja, a vuestro hijo mayor a vuestro jefe.

6. Dicen que un libro es el que escribe la autora y otro el que cada uno de nosotros lee, yo, en este caso, he leído un libro sobre liderazgo y sobre poder, que es el de ELLOS; he leído sobre cooperación, he leído sobre asertividad y he leído sobre integración.

7. Creo que, inteligentemente y de una manera sutil, Gemma ha elegido el camino de: VAMOS A CAMBIAR LA REALIDAD A PARTIR DE LA ACCION. Este camino va más allá de los proyectos ideológicos o programas políticos que siempre están en vísperas del milagro, cosas que perecen por sus altas expectativas que nunca se pueden conseguir. Eso naufraga porque no se le pone voluntad suficiente para resolverlo y porque se aspira a cosas que no se pueden conseguir nunca. Hay otras aspiraciones que son las de CAMBIEMOS EL DIA A DIA. Ésta es la propuesta de Cernuda.

8. La mirada femenina en la gestión, los negocios, el liderazgo, la comunicación,  la política…debería hacerse por imperativo legal.

( una selección de fotos del evento y del networking y … evidentemente… de su netliving …)

Una vez más Euskadi , especialmente Bilbao, me sorprendio por sus gentes, su cultura, su  gastronomia y su gran oferta. La hospitalidad y el buen hacer me hicieron sentir como en casa y me abrieron las puertas a posibles viajes y visitas a esta preciosa ciudad con monte rio y Gugenheim.

Seguimos trabajando y promocionando el libro, el discrurso y la mirada femenina por todo el territorio español, de momento. Gacias por leerme y seguirme y por ser embajador y embajadora del mensaje!!!

Próxima parada Valencia el 10/4. UN fuerte abrazo AGUR!

Gemma Cernuda-Canelles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.