Ellas Deciden, Strategic Planner para Font Vella. #eresimpulso

¿Quien está detrás del éxito de una mujer?

Esta fue la gran pregunta y el gran reto que hace justo dos meses- mediados de abril- nos ponía sobre la mesa una de las marcas líderes de agua en nuestro país; Font Vella; del grupo DANONE. Alexandra Montañés, responsable de marca y del proyecto #EresImpulso de Font Vella, y Xavier Sans; CEO de la Agencia Magatzem d’ Idees me llamaban para ayudarles a encontrar qué hay detrás de una mujer emprendedora. Qué es lo que realmente nos mueve, nos #Impulsa y nos hace emprender. Ellas Deciden tenía un apasionante reto.

El resultado de lo que saliera en nuestra investigación y análisis, sería lo que la agencia de publicidad que lleva la marca Font Vella en España; Vinizius Y&Rutilizaría para crear el vídeo que seria el eje de comunicación para captar emprendedoras y posicionarse como la marca que apoya a la mujer emprendedora en España. Nuestra labor era encontrar los insights mas relevantes para llegar a definir TRES tensiones de trabajo y finalmente proponer UNA.

Así empezamos un trabajo de estudio en profundidad, entrevistando a 15 personas en los espacios de Calma Research Institute de Barcelona. Sus CEO; Antonia Vazquez y Virginia  Vidal, hicieron el casting y estuvieron implicadisimas en toda la búsqueda y en nuestra comodidad en sus instalaciones. Seleccionamos a 12 emprendedoras mujeres de edades entre los 25 y los 65 y 3 hombres con los roles de; Business Angel, Emprendedor y pareja de emprendedora. El equipo de Ellas Deciden hizo un intenso trabajo de definir la encuesta, preparar  las 15 entrevistas en profundidad de más de 1’30h. cada una y de analizar estas mas de 20 horas de entrevistas y más de 200 hojas de texto transcrito con muchísima información relevante.

GRACIAS a las 15 personas entrevistadas por su transparencia, empatía, predisposición, confianza y sinceridad porque esto hizo que mi trabajo de entrevistadora y el posterior de análisis con mi equipo – Alba Arjona y Juan Kratzmaier– nos dibujara un camino donde coincidían muchas cosas entre las 15 personas entrevistadas.  En nuestro equipo además tuvimos a Rai Anguera que nos hizo un película de 15´que resumía las mejores frases y los momentos más intensos de las entrevistas. Un gran equipo de Ellas Deciden para ser parte de este proyecto maravilloso.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Emma, Eva, Pilar, Mª Carmen, Isabel, Reyes, Agustin, Marilo, Carme, Cordelia, Nuria, Jordi, Adela, Xavier y Cristina.

 Una vez hechas las entrevistas y hecho el análisis de todo el material y de nuestra experiencia de más de 13 años feminizando marcas llegamos a 27 INSIGHTS que nos llevaron a TRES grandes tensiones- conflictos- que deberíamos solucionar como marca que apoya a la emprendedora.

De estas 3 tensiones y caminos creativos, junto con Jordina Carbo– Dra. Creativa de Vinizius Y&R y Irene Nomdedeu – Dra. de Cuentas de Font Vella, les propusimos apoderarnos de UNA. Y con este trabajo más racional llegamos a esta película de 2´ -mucho más emocional- que resume perfectamente lo que hicimos y que solucionó maravillosamente la Agencia de publicidad y la productora Glassy Films.

Aquí tenéis el Wordle de las 20 horas de entrevistas y más de 200 paginas transcritas. Interesante ver las palabras más veces pronunciadas y las menos veces…

Nube de Tags EresImpulso

Un exquisito trabajo, con mucho talento, ilusión y sentido. Trabajamos con poco tiempo – 3 semanas- y mucha presión , pero el equipazo que tuvimos nos facilitó el camino.

¿Te gusta la campaña #EresImpulso? entra en www.eresimpulso.es  y síguela!

UN abrazo,

Gemma Cernuda-Canelles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.