Esade Asturias ya habla “en femenino”

 70 Esade Alumni de Asturias se citaron en Oviedo

y hablamos de la comunicación en femenino

 

El pasado jueves 29 de Noviembre a las 6:30 de la tarde ya estaba media sala llena del Hotel AC Oviedo. El equipo de Esade de Barcelona y Asturias se encargaron de la convocatoria y difusion por todo el Principado.

Yo recién aterrizada de la fría pero soleada Barcelona, me encontré con mi Asturias lluviosa, fría y gris y pense… uy! aqui no vendra nadie… Pero como siempre Asturias me sorprendió.

Solo pasaban 10 minutos de la hora prevista y ya empezamos la sesion con una sala casi llena. Me confirmaron desde ESADE que tuvimos unos 70 asistentes.

Despues de una presentación empeze mi ponencia para explicar que es la comunicación en femenino y exponer el Decalogo+1 de la Comunicación en femenino.

El debate como siempre es lo más interesante de todo. Ahí comprové que  un 60% mujeres y un 40% hombres; que había muchas empresarias, directivas y Presidentas de Asociacones de directivas y de Gremios. Lo mismo pasó con el sector masculino. Los principales directivos de grandes empresas, ingenieros, abogados y marcas del Principado se reunieron para escuchar, proponer y debatir.

En el debate reafirmamos que es imprescindible la mirada femenina en los negocios, en los procesos, en la comunicación y en la vida. Hubo alguna polémica de si hay o no mujeres directivas en las agencias de publicidad y sobretodo en la dirección de arte y la creativa. Siendo así … porque todavia determinados anuncios siguen siendo tan poco “women friendly” y siguen utilizándolo si no conectar con nosotras; el 80% del poder de compra.

Constatamos que el consumo es femenino pero la economia masculina, y que aunqe la mujer DECIDE el hombre todavía es el que manda. Y en esa distorsión es donde debemos encontrar el GRIS; donde lo masculino y lo femenino sumen.

Con la riqueza del debate continuamos con un pica-pica  y unos vinos que nos habian preparado en una sala adjunta donde de pie y en petit comite continuamos la conversación.

La librería Cervantes de Oviedo expuso mi ultimo libro GRACIAS de Plataforma Editorial por si alguien lo quería firmado por a autora y algunos colegas de ESADE aprovecharon para avanzar sus regalos de Navidad.

Vinieron desde  Avilés, Gijón, Grado, Luarca, Oviedo… de todas partes y de distintos sectores.

Gracias a ESADE Asturias por invitarme y hacerme sentir como en casa, cmo siempre.

Gemma Cernuda-Canelles

 

 

 

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Business School me invitó en Noviembre a Oviedo , con ESADE Alumni Asturias, y en Enero a Lleida con Esade Alumni LLeida, y en ambos casos fue una […]

  2. […] juntos por España con una mirada femenina y rentable para las empresas. Primero me invitaron a dar mi conferencia en Oviedo el pasado mes de Noviembre y ahora en Lleida para empezar el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.