Feminist Branding

Artículo de Gemma Cernuda publicado en MujeresyCia.com

Marcas feministas auténticas y sexys. El feminismo es cada vez más transversal y coge el protagonismo de movimiento sociológico, antropológico e histórico. ¡Tengamos un consumo activista!

#YoSoyAsi. Con esta frase y canción se presentó la nueva campaña del Agua FontVellay constato una corriente que hace 2 años que las marcas están abrazando. Comenzamos con el concepto FemVertising (femenine + Advertising); publicidad femenina, pero ahora estamos más asertivas y directamente estamos haciendo lo que yo llamo #FeministBranding; marcas feministas.

El feminismo es cada vez más transversal y coge el protagonismo de movimiento sociológico, antropológico e histórico y por eso se explican marcas como Always, Dove, FontVella, Nike, Under Armour, Ayre, GoldieBox, Campofrio, Samsung o ciudades como Barcelona o Terrassa que se posicionan como ciudades feministas; todas son marcas feministas. El concepto #FeministBranding surge con fuerza y ​​esta suma de complicidad, empatía, asertividad, humanismo, humor y valentía nos engancha.

Engancha a la mujer de todas las edades, desde las Zeta a las Baby Boomers, porque es un mensaje inspiracional. Nos hace ser mejores al consumirlos, al identificarnos con el mensaje, al ver sus campañas. No son ASPIRACIONALS- como las marcas, publicidades y campañas masculinas. No nos hacen imaginar algo deseado, a veces imposible y otros directamente mentira. Todo lo contrario, inspiran; del verbo  inspirar, de crecer, de mejorar en impacto positivo. Reflejan el movimiento feminista con esta transversalidad que se entiende hoy en día.

Las empresas de gran consumo deben estar al día de los movimientos sociales, de cómo son sus clientes y clientas, qué los mueve, qué les da sentido a sus vidas y qué les hace levantarse y salir a la calle. Las empresas, las marcas, los servicios, las propuestas digitales y analógicas no pueden permitirse el lujo de abstraerse en sus torres de marfil. Al igual que vosotros y vosotras sabéis -si me leéis- las marcas también saben, o deberían saber, que el 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres. Saben que las mujeres son la puerta de entrada a la familia. Saben que en la mayoría de los casos si a ELLAS no les convence, la propuesta o el servicio, el producto… no se vende.

Saben perfectamente que Ellas Deciden.

Puedes leer el artículo completo en MujeresyCia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.