La Comunicación en Femenino en Imagine

o… ¿Como damos la mirada femenina a los emprendimientos?

La semana pasada tuve una experiencia excepcional ; compartir dos horas con los DREAMERS del proyecto Imagine post digital; www.imagine.cc en Barcelona.

Este proyecto ideado por Xavier Verdaguer y dirigido por Rosa Monge; dos catalanes afincados en Sillicon Valley y que cruzan el charco para emprender aqui y allà, se basa en seleccioar 12 personas talentosas de Latinoamerica y España ,esta vez ,y formarlas durante un mes en Sillicon Valley  o en Barcelona para terminar este stage ( tipo gran hermano) con 4 proyectos viables, financiables y exitosos.

El miercoles pasado yo les di un mentoring de “feminizar” de mirar la otra cara de los proyectos, productos y servicios que estan creando; la mirada femenina. Esta mirada es la qeu una vez su producto/servicio/concepto este en la calle decidira si lo qeren o no. Es la mirada que hara que sean rentables como negocio y que conecten con la mujer; la decisora del 80% del poder de compra del mercado.

Dos horas de charla, debate, ejemplos muy ilustrativos de como apeland a valores que la mujer tiene intrinsecamente en  su comportamiento conseguimos marcas más Women friendly. Valores como ;la empatía, complicidda, transparencia, asertividad, prescripcion…

Con este mentoring los 12 dreamers seran capaces de dotar sus proyectos de ambas miradas para que el dia 30 de Octubre; el dia que presentemos los 4 proyectos desde Peix&CO www.peixandco.com podamos pasarles el GenderFilter  https://ellasdeciden.com/genderfilter/ y garantizar que sus productos y sus mensajes no son excluyentes.

Y como dice el innovador Alfons Cornella; tambien colaborador de IMAGINE;

Lo que es Women friendly es People friendly

 

Gemma Cernuda-Canelles

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.