Las mujeres de la generación Z y las marcas activistas #feministbranding

Dentro de Primavera Pro se realizó el congreso CultHunting WomenZ, un conjunto de tres paneles con un colectivo como protagonista que poquísimas veces está en el primer plano: mujeres jóvenes. Es decir, las mujeres de la generación Z (aproximadamente 1993 – 2005). Se dividió el congreso en tres bloques: Identidad (cómo son estas mujeres), branding (cómo nos dirigimos a ellas) y transformación (cómo las empresas atraen y fidelizan el talento joven femenino).

Las ponentes eran excepcionales: la artista multidisciplinar Indra Zabala y la escritora Leticia Salas nos explicaron cómo llegaron a ser quienes son ahora mismo, un camino, decían, a veces influenciado por cuestiones que a la hora de la verdad carecen de importancia; junto con Laia Vehí (cantante de North State) y Paula Ayet (diseñadora y estilista que realiza, por ejemplo, videoclips de C Tangana y Bad Gyal); moderadas por Berta Segura (DMentes). Todas ellas son diferentes pero coinciden en varios aspectos. Son mujeres fuertes e inspiradoras, y pertenecen a una generación multidisciplinar que necesita expresarse con los medios de los que dispone.

Con todo, ¿cómo pueden las marcas comunicarse con personas como ellas? ¿Qué necesidades y lenguajes tienen las nuevas generaciones? ¿Cómo hacer para que este público sean sus consumidores del mañana? Expertas en la temática (Daniela Freund, Fabiana Cumia, Mar Alcorcón, Teresa Pérez, Gemma Cernuda, Alba Calvo, Coral Alcaraz, Eva Cid, Kenza Bouzoubaa y Cristina Salvador) respondieron a cuestiones parecidas a las anteriormente mencionadas en esta segunda jornada de Primavera Pro. Algunas conclusiones:

(Seguir leyendo el artículo completo en apmusicales.com)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.