Marca enredada

Cuando ser GLOBAL te hace parecer LOCAL

La verdad es que Peix&Co nunca ha sido pensada desde un punto de vista digital ni a pantallazos , ni para un entorno no real, pero después de 10 años de su creación podríamos decir que esta marca única, insólita y femenina es bastante mas digital de lo que ella se piensa. Diez años después de su creación (2001-2011), hemos pasado de crear postales a medida con frases de mujeres a feminizar marcas dando argumentos económicos para que las empresas se “feminicen” un poco mas y sean más rentables. Ahora damos conferencias globales para explicar que es eso de “feminizar” y editamos,  inspiramos y publicamos  libros con citas dichas por mujeres,  de todo el mundo, épocas y profesiones,  sobre la VIDA.

Esta evolución de marca, siempre femenina e inspiradora -que debe ser igual a COMUNICADORA- si que ha sido en gran parte a la RED. Podríamos decir que hoy somos una marca bastante “enredada”, que no es lo mismo que “enredamos”… pero si, que la red, THE NET, ha ayudado a nuestra visibilidad y globalidad.

Hoy enviamos capsulas inspiradoras a más de 4.500 personas de todo el globo desde San Francisco a Sudáfrica, pasando por Katmandú, Lleida, Cádiz o Moscú. Sabemos que un 25% – o sea más de 1.000- de esas capsulas se abren y se reenvían.

 

La Cápsula es un tweet GLOBAL

El otro día en el Euromed (tren bcn-valencia) jugaba con mi capsularium y una Sra. Me dijo… ¿tu eres la de las cápsulas de ‘Peix&Co? Otra vez en Madrid en una reunión una directora de Hotel comentó la originalidad de mandar las citas al personal y otra persona externa dijo: a si yo recibo las cápsulas de ‘Peix&Co y esta directiva alucinó porque así es como ella se inspiró. En otro discurso la Hble. Sra. Joana Ortega – Vice-Presidenta de la Generalitat de Catalunya- dijo que debereíamos crear el momento CERNUDA para recibir leer y COMPARTIR el mensaje de la cápsula… Mi amigo Aubree, abogado de San Francisco, cada semana, me responde la cita en versión inglesa y yo se la corrijo. Mi amiga Belén de Cádiz la comenta y en muchos casos la mejora, y en muchísimos eventos e networking  en Cataluña, digo que soy la CAPSULA y no hace falta decir nada más. Y en algunos entornos y momentos es como…ah pero ¿Tu no recibes la capsula?…entonces estas OUT.  Y además una cita son 140 caracteres y es ideal para postear y tuitear. Te lo doy hecho solo debes clickear.

 

En esta evolución hemos creado un nuevo blog/web de contenido para seguir feminizando marcas y comunicando en femenino, este blog que ha nacido de la mano del 10 aniversario es Ellas Deciden y ahí encuentras todo lo que necesites para de una forma empírica y en términos de rentabilidad entendamos que si nosotras tenemos el 80% del poder de compra… es que TENEMOS MUCHO QUE DECIR

 

¿Porque estamos “enREDadas”? Porque somos mujeres. Porque nos encanta hablar, recomendar, opinar, hacer, ayudar, colaborar y compartir. Porque nosotras hablaos con nuestra familia y amigos on line un 50% más que ELLOS. Porque queremos ayudar a “feminizar” el mercado, el mundo, las marcas y las decisiones que mueven el mundo. Porque es mas fácil, barato y asequible el alcance que nos facilita la  RED. Y porque TAMBIEN nos gusta desenREDarnos muchas veces y estar OFF para poder evolucionar, reflexionar y poder volver a estar ON con más contenido, consistencia y compromiso.

Nuestro reto es el de crear marcas ENREDADAS para poder ser locales con un alcance y visión global. Que nos haga transcender y evolucionar y que nos acerque más al universo femenino. Debemos ser marcas que estemos en la red y en el barrio, que el click i la sonrisa no sean incompatibles.

 

Gemma Cernuda-Canelles – BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.