Marcas en Shock (cuando lo que te sucede te supera y te bloquea)

Artículo de Gemma Cernuda publicado en Viaempresa.cat

Una marca es un ente vivo que crece, que cambia, que muere, que nace, que se asocia, que se rompe, que se fusiona, que quiebra, que se adapta a la realidad del momento, que sufre, que brilla, que habla, que calla, que opina, que se implica, que empatiza, que esconde, que enseña, que crea, que compra, que vende… que vive.

Hablo de Siria, de Trump, de OpenArms, de Catalunya, del cambio climático, del Brexit, del #metoo… de todo lo que hace que estemos en shock

Y por ese trato humano y emocional que le damos a las marcas y que nos hace hablar de ellas como ©LoveMarks que nos identifican y explican, pasa lo que nos está pasando en este momento histórico, convulso, impaciente, transformador, social, reivindicativo y de grandes cambios. Es un momento de decisiones valientes, de repensar lo establecido, de buscar otras vías para los problemas de siempre porque las soluciones anteriores están agotadas. Hablo de Siria, de Trump, de OpenArms, de Catalunya, del cambio climático, de la tolerancia, del Brexit, del #metoo, de la violencia de género, del calentamiento global, de la justicia injusta, de los nacionalismos, de las opresiones, del feminismo, del no-genero, del declive de la familia… de todo lo que hace que estemos en shock.

Y en momentos de shock es necesario parar, respirar y priorizar. Las marcas que están en medio de este caos histórico y de tanta emoción en las calles y en el universo, que ponen en duda la propia existencia y esencia de la marca deben entender qué está pasando. Escuchar su cliente y clienta y repreguntar la pregunta. Seguramente el mensaje deba reformularse y podría ser que la propuesta de marca también. No es fácil, no es rápido y no es cómodo. Pero en estado de shock nos paralizamos y no podemos pensar ni decidir ni avanzar y si lo detectamos ya estamos en buen camino.

“Algunas marcas están reaccionando y actuando, porque es el momento del stop saying and start doing”

Algunas marcas están reaccionando y actuando, porque es el momento del stop saying and start doing. Necesitamos acciones claras concisas y valientes. Necesitamos questionar el Statu Quo porque con las viejas soluciones no podemos solucionar los problemas nuevos.

(…)

Leer el artículo completo en Viaempresa.cat

 

Marques en xoc (quan allò que succeeix et supera i et bloqueja)

 

Una marca és un ens viu que creix, que canvia, que mor, que neix, que s’associa, que es trenca, que es fusiona, que fa fallida, que s’adapta a la realitat del moment, que pateix, que brilla, que parla, que calla, que opina, que s’implica, que empatiza, que amaga, que ensenya, que crea, que compra, que ven… que viu.

“Parlo de Síria, de Trump, d’OpenArms, de Catalunya, del canvi climàtic, del Brexit, del #metoo… de tot allò que fa que estiguem en xoc”

I per aquest tracte humà i emocional que li donem a les marques i que ens fa parlar d’elles com ©LoveMarks que ens identifiquen i expliquen, passa allò que ens està passant en aquest moment històric, convuls, impacient, transformador, social, reivindicatiu i de grans canvis. És un moment de decisions valentes, de repensar l’establert, de buscar altres vies per als problemes de sempre perquè les solucions anteriors estan esgotades. Parlo de Síria, de Trump, d’OpenArms, de Catalunya, del canvi climàtic, de la tolerància, del Brexit, del #metoo, de la violència de gènere, de l’escalfament global, de la justícia injusta, dels nacionalismes, de les opressions, del feminisme, del no-gènere, del declivi de la família… de tot allò que fa que estiguem en xoc.

I en moments de xoc és necessari parar, respirar i prioritzar. Les marques que estan enmig d’aquest caos històric i de tanta emoció als carrers i en l’univers, que posen en dubte la pròpia existència i essència de la marca han d’entendre què està passant. Escoltar el seu client i clienta i repreguntar la pregunta. Segurament el missatge hagi de reformular-se i podria ser que la proposta de marca també. No és fàcil, no és ràpid i no és còmode. Però en estat de xoc ens paralitzem i no podem pensar ni decidir ni avançar i si ho detectem ja anem per bon camí.

“Algunes marques estan reaccionant i actuant, perquè és el moment del stop saying and start doing”

Algunes marques estan reaccionant i actuant, perquè és el moment del stop saying and start doing. Necessitem accions clares concises i valentes. Necessitem questionar l’statu quo perquè amb les velles solucions no podem solucionar els problemes nous.

(…)

Lllegir l’article sencer a Viaempresa.cat

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.