Más allá de quien saca la VISA, las mujeres ponen encima de la mesa el tema de la compra

(La siguiente entrada es un extracto de la entrevista publicada en “Las Odiseas de Penélope”)

Gemma Cernuda es lo que se conoce como una pionera porque liderar retos es parte de su día a día y su currículum lo demuestra:  socia fundadora de Peix & Co, la primera agencia de Comunicación en Femenino de España; primera Marketing to Women consultant de España, y madre de“Ellas deciden”, el primer blog de branding femenino en castellano.

Cernuda conoce los entresijos de la publicidad y más de una década de estudios la han ayudado a crear su Decálogo+1 De La Comunicación En Femenino, o lo que lo mismo, el fin de las etiquetas y la división bicolor rosa-azul.

Por todos es sabido que la luminaria de la publicidad envuelve nuestro entorno con mensajes sutiles y no tan sutiles. Desde vallas hasta famosas canciones son capaces de incitarnos a la compra pero ella feminiza la información porque la mujer, la madre, ostenta  el 80% del poder de compra y condensa el 65% del presupuesto publicitario.

¿Qué es comunicar en femenino?

Es comunicar con otros valores, que por contraste  a la norma- que es masculina, los he llamado valores femeninos. Es apelar a la empatía transparencia, humanizar el mensaje. Es buscar productos, servicios, marcas y propuestas con autenticidad, una historia que contar, que mejoren mi vida y además tenga  un buen impacto social.

¿Por qué es necesario?

Para dar otra mirada a las marcas, al consumo y a los productos. Porque la comunicación es también seducir, explicar, informar, argumentar, atraer… y esto se debe de hacer con todo este amplio abanico de valores y alcances. Porque el como se vino haciendo hasta ahora ha sido una norma masculina, patriarcal y impositora que no nos ha llevado a muy buen puerto.

¿En qué deciden las mujeres?

En TODO! Desde la compra – lo más obvio- hasta la escuela de los hijos, la aseguradora medica, las vacaciones, las reformas en casa, si nos cambiamos de casa y si iremos o no a cierto evento social. Las mujeres, mas allá de quien saca la VISA y quien firma el cheque, son las que ponen encima de la mesa este tema. Las que proponen que haya cambios y esos cambios implican terceras partes y eso genera negocio.

¿Cuáles son los valores que transmite la comunicación en femenino?

Muchos, yo después de 13 años investigando los he resumido y explicado en el Decálogo+1 de la Comunicación en Femenino que explico en mis conferencias magistrales por todo el mundo. Esos Valores son; asertividad, transparencia, complicidad, inclusividad, empatia, personalizar, prescribir, conversar, resolutivo, humanizar…

Lee la entrevista completa, publicada en “Las Odiseas de Penélope”

Las odiseas de Penélope

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.