Salud de mujer: La mujer emprendedora se hace, no nace

La presencia femenina en el mundo del emprendimiento no es, ni mucho menos, una novedad, aunque en los últimos años ha experimentado un mayor crecimiento.

Algunos estudios indican que el pasado 2017 el emprendimiento femenino creció un 13% a nivel mundial y España no es una excepción.

Pero, cuando una mujer se decide a emprender, ¿qué le motiva a hacerlo? Conocer las inquietudes y pensamientos de la mujer emprendedora es lo que ha llevado a Ellas Deciden, la primera agencia de comunicación en femenino de España y Latinoamérica, a realizar el estudio “¡Hola Mujer! Conociendo a la mujer emprendedora”.

La agencia ha llevado a cabo un análisis cuantitativo de 400 encuestas, realizadas principalmente en España, pero también a nivel internacional. Las encuestas, enviadas por correo electrónico, WhatsApp y redes sociales, permiten dibujar un perfil de la mujer emprendedora de hoy y conocer sus motivaciones a la hora de emprender. A continuación, desgranamos los resultados del estudio.

Así es la mujer emprendedora hoy

La encuesta, formada por 10 preguntas, arroja luz sobre el concepto que las encuestadas tienen del emprendimiento, sus motivos para emprender o sus percepciones sobre el proceso.

Para empezar, un esbozo de la empresa creada por las encuestadas. La mayoría de ellas (46.7%) se encuentran en los 3 primeros años de creación de su empresa y un 80.4% no dispone de socios inversores. Los principales motivos para emprender fueron: dar una mirada distinta a un servicio o producto ya existente (54.9%) y salir de la gran empresa y gestionar su agenda (50.9%). Solo un 20.7% de las encuestadas mencionó el hecho de ganar dinero como razón de emprender.

Leer el artículo completo en saludemujer.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.