Si. Hay empresas con Valores… Y son femeninos!

  El Talking Numintec en la Llotja de Mar de Barcelona reunió a 20o personas de EMPRESA.

Hablamos de empresas con VALORES y de la “otra” fórmula del éxito.

41 VALORES para crecer:

Talking Numintec 290514

(Victor Tatay, Merce Mullor, Idili Lizcano, Gemma Cernuda, David Escamilla, Imma Amat, Jose Maria Torres, Jaume Gurt, Joan Antoni Mele, Emili Rousaud y Anna Balletbo)

9 empresarios y empresarias hablamos de valores, ÉXITO y AMOR.

Este jueves 29/5  tuve la suerte de participar en el 1er Talking NUMINTECEmpresas con VALORES“; celebrado en la LLotja de Mar de Barcelona junto a la Cambra de Comerç de Barcelona.

Eramos un total de 9 contertulios; 4 mujeres y 5 hombres empresarios , acompañados de Jose Maria Torres (Dr. Gral. de Numintec; patrocinador del evento)  y del  periodista David Escamilla quien moderó el debate y la jornada.

Cada uno de los 9 invitados tuvimos 5 minutos para presentarnos y contar QUE valores nos movian y movian a nuestras empresas y despues respondimos a unas preguntas abiertas del moderador y tambien del publico.

Asi conocimos los valores que mueven a Adecco, Mullor, Alquimia, Peix&Co-Ellas Deciden, Finques AMAT, Infojobs, Triodos Bank, Factor Energia y Olof Palme Foundation.

Estuvo muy bien. Fue muy rico e inspirador. Aqui os dejo los diferentes valores que  se fueron comentando y repitiendo durante la jornada. Curiosamente, si los extrapolamos y sacamos de contexto, parecería más que hubiéramos asistido a una jornada de espiritualidad y meditación que no de “empresa y economía”.

A ver que te parecen; 41 VALORES para crecer

Espiritualidad, Responsabilidad, Ejemplo,  Gratitud, inclusivo, femenino, GRIS, comodo, AMOR, felicidad, amistad, lealtad, confianza, crear, naturaleza, respeto, humanidad, entusiasmo, compartir, Tansparente, Constancia, etica, paciencia, libertad, coherente, transformador, tranquilidad,  honestidad, cercano, claro, legal, coherencia, exigencia, excelencia, ilusion, fe, sostenibilidad, relacion, realizacion, optimismo, impactar.

Los 10  que estan en negrita son los que mas se repitieron durante las más de 3 horas de exposicion y debate. Tal vez sea el momento de crear el “Decálogo de las Empresas con Valores” … Lo dejo como idea y reflexión.

Curiosamente la mayoria de  los 41 valores mencionados y repetidos, son los que yo explico cuando hablo de la comunicación en femenino… ¿será ese el nuevo camino y mapa  de las empresas y marcas con futuro?

Después compartimos entre unos 200 asistentes mas de una hora de networking con cocktail y muchos intercambios de ideas, targetas y VALORES. Si, hay otra forma de rear empresa, marcas y riqueza… y es CON VALORES.

Un abrazo y seguimos hablando desde mi blog,

Gemma Cernuda-Canelles

 

2 comentarios
  1. David Quesada
    David Quesada Dice:

    Gracias Gemma por este valioso artículo. Yo tuve el privilegio de estar en la jornada y poder escuchar todas vuestras aportaciones sobre el mundo de los valores en la empresa. Es de agradecer la difusión que dais como ejemplo de modelos de gestión de éxito basados en las personas y sus valores. Muy interesante tu reflexión sobre el GRIS y la INCLUSIVIDAD !!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.