Sólo si incluye al hombre (GF)

Aplicando The Gender Filter (7)

 

7. Sólo si incluye al hombre

No se trata de crear un mundo para mujeres con oferta solo femenina, se trata de abrir el mundo que ya tenemos a más propuestas , miradas y prismas. Se trata de hablar de los valores femeninos como una caja del tesoro que todos y todas tenemos y que no  podemos desperdiciar e ignorar. Se trata de mostrar las ventajas de lo femenino y como lo femenino es tanto para la mujer como para el hombre.

En esta aventura de crear realidades más inclusivas y productos que den la bienvenida a la mujer , a la vez deben ser productos que liberen y tranquilicen al hombre sin hacerle sentir extraño en su casa ni que eso no es para él. Para conseguir esto  no podemos hacer productos de color rosa, ni directamente enfocados a la clienta mujer que en su posicionamiento discrimine al hombre, poqre entonces estaremos creando dos equipos, y queremos solo uno. Un gran equipo que celebre las diferencias y las viva con alegria.

If I only focus on women, I’ll piss them OFF. Michelle Miller/Consultora estadounidense

De hecho no sólo los hombres, muchas mujeres tampoco se sienten identificadas cuando ven productos para la mujer y que son excluyentes en sus mensajes. Ellas prefieren productos que sean para todos y que la comunicación, valores, estética y aplicaciones contemplen lo femenino. Que su comunicación no discrimine

 The more you apply to marketing to women, the more they reject it. Marketing to WomenConference /2012

Pero seguimos creando tarjetas de crédito solo para mujeres, seguros de hogar, de coche y de vida solo para mujeres… ¿por qué? No está  mal dirigir claramente un producto para la mujer si se hace desde la investigación la pregunta y la escucha activa a las mujeres y así detectamos una necesidad no cubierta. Entonces estamos conectando, nos sentimos incluidas y nos apropiamos de los productos siendo además su mayor prescriptora. Pero es esencial y estratégico que desde el minuto cero ELLA esté  en el equipo, en el proceso y en su concepción, diseño, y lanzamiento para que se vea como un resultado de conectar mejor con quien tiene el poder del consumo y  no para cumplir con un requisito de una petición del consejo de administración.

 A new Gender perspective is necessary because men have changed. Andrea Learned / autora de Don’t think Pink

 La escritora norte-americana autora del libro “Don’t Think Pink” , Andrea Learned ,apunta este dato relevante sobre el nuevo hombre, y cómo ha cambiado y cada vez hay hombres menos masculinizados y más femeninos. Aunque esta propia definición sigue siendo rechazada incluso por nosotras las mujeres.

La palabra femenino chirría cuando la asociamos a un hombre y esto es por la cantidad de estereotipos, tinta y películas que se han desperdiciado para reforzar el estereotipo de disociar hombre y femenino. Muchísimos hombres, nuestras parejas, amigos, compañeros no se sienten identificados con el “macho”. Incluso dan la cara y se identifican y se definen como hombres anti-macho, pero todavía hay mucho aprendido y en la esencia de nuestra educación y de los hogares que perpetúa este “viejo hombre” y en ese camino excitante y laborioso de romper los tópicos para crear nuevos estereotipos cuestionando lo que hemos aceptado como”normal”, necesitamos visibilizar estos nuevos hombres y aliarnos a ellos.

Lo más sorprendente es que estos nuevos hombres no son necesariamente los más jóvenes. Muchísimos sí, porque lo han vivido en sus familias con sus madres, hermanas y parejas, pero hay gurús, personalidades famosas, políticos y Best Sellers  que adoptan un discurso y un comportamiento abiertamente Pro-mujer y femenino. Desde escritores como Luis Racionero o Allan Touraine, a publicistas como Luis Bassat o Fernando Martorell , políticos como Barak Obama, gurús del management como Tom Peters  y líderes mundiales como Ban Ki Mon.

Y aqui terminan las 7 virtudes capitales del GenderFilter ©

 Me encantará conocer tus opiniones sobre estas 7 virtudes, hablemos!

Un abrazo,

Gemma Cernuda-Canelles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.