Un 75% de las mujeres prefieren que la voz en off de los anuncios sea de otra mujer.

En cambio en un 80% de los casos, la voz en off de los anuncios publicitarios es de un hombre.

Como mujer, madre, consumidora, compradora, columnista, empresaria… no dejo de leer e investigar sobre NUESTRO poder, el de las MUJERES. Y cada vez tengo y veo Más datos y experiencias que caen por su propio PESO en reforzar, plasmar y mostrar el poder que tenemos. Poder para decidir, para influenciar, para comprar, para crear, para destruir, para apoyar, para recomendar, para aliar, para ignorar, para incitar. Y sorprendentemente no está aplicado en la comunicación de las marcas, en el punto de venta, en la publicidad, en los envases, en los emailings, en los slogans, en los textos de los anuncios… y en lo que nos ocupa hoy; en la VOZ de los anuncios.

¿Por qué cuando veo spots en TV , virales en YOUTUBE o escucho cuñas de radio, de detergentes siempre es un hombre que me explica (a mi mujer) como fregar una cocina? ¿Por qué encima, para ponerme más a tono, la voz en off del anuncio, la que habla tipo narrador, TAMBIÉN es un hombre que parece que me “ordene” que hacer y cómo hacerlo mejor? Pues sinceramente no lo sé, pero no me gusta!

Ni a mí, ni a mis distintos círculos de madres, ejecutivas, empresarias, escritoras, primas, vecinas, runners o bloggeras. No nos incita a nada, es más, nos produce rechazo, pero como estamos tan a acostumbradas a sentirnos obviadas por la comunicación, vamos y compramos el producto… simplemente porque lo necesitamos.

Si este input a las marcas de detergentes, por poner un producto concreto, no les sirve para ESCUCHARNOS, para replantear sus estrategias y para “feminizar “sus marcas y su comunicación… es una pérdida de tiempo, dinero y talento. La marca que se preocupe en escucharnos y APLICAR esto que HOY ya está pasando. Esas marcas nuevas o viejas (de toda la vida) que sean valientes y nos INCLUYAN, nos van a ganar.

 

Gemma Cernuda-Canelles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.