UN poco de branding… con valores

Marca GRANDE

Cuando ser grande es ser buena, ética y solidaria

 Ya sabes que llevo más de 10 años mirándome las marcas, los productos, la comunicación ylosposicionamientos de empresa desde la mirada “femenina”. La otra mirada. La mirada que nunca, o pocas veces, se da. La mirada que apela a los valores, a los valores de siempre, que tal vez se han considerado “soft” (blandos), pero que son os “hard” (duros). Son los valores que te hacen auténtico, transparente, confiable, admirado, querido, imitado, humano, cercano, empático, dialogante, amigo… son los valores que yo he clasificado como femeninos.

Esos valores son los que explicamos en el Decálogo+1 de la Comunicación en Femenino que escribí y divulgo desde hace 4 años y desde la agencia Peix&Co y el blog Ellas Deciden damos datos y reflexiones que nos ayudan a hacer que nuestras marcas y nuestros mercados sean cada vez más femeninos, que apelen mas a  los valores y que nos ayuden a consumir creciendo conscientemente. 

 Por eso cuando veo campañas como las de Disney™  que explican un nuevo significado de la palabra princesa y de eso hacen una estrategia global para transmitir a las madres sobretodo, pero a las niñas también, que ser princesa va mas allá de una corona, un vestido largo rosa y unas caras dulces y maquilladas…, creo y constato que otra publicidad “Si es posible”.  Ser princesa (ahora) es querer superar dificultades, tener retos, tener miedo, equivocarse, aprender, ayudar, compartir, querer ser la más inteligente y no la más guapa… ser Princesa es ser mejor niña y mujer, es ser mas completa sobretodo en lo invisible.

La otra campaña que me ha impactado es la de; leche, cacao, avellanas y azúcar…NO-CI-LLA! Sisi, la de toda la vida; siguen con la misma cancioncita pegadiza y memorable que yo cantaba de pequeña y ahora repiten mis hijos. Pero han pasado de una campaña de explicar los ingredientes y reforzar que todo es sano, sin aditivos y que te da mucha energía si la untas con pan del de verdad… a comunicar VALORES. Nocilla y Nutrexpa con esta campaña  han conseguido acercase m´ss y mejor a las madres, a las familias y a las niñas. De hecho en mi caso fue mi hija de 6 años que me dijo; –mira mama, esa niña es la que marca el gol… yo quiero ser ella! Y entonces busqué el spot en YouTube y lo mire varias veces y pensé: ¡Bien! Muy bien,  porque hay un cambio de tópicos en todo el mensaje; hay una complicidad entre los niños y las niñas y al final lo que importa es que entre todos y todas han ganado el partido, entre todos se han ayudado y que “han sido GRANDES” como dice el slogan de campaña.

Por eso te invito a querer ser también una marca, producto, empresa o servicio GRANDE, pero no grande de tamaño en el sentido de poder, grande en el sentido de compartir, generosidad, agradecer y colaborar, porque al final este tipo de mensajes también llegan, comunican y venden. Nosotras que decidimos un 80% de las compras, queremos productos buenos y comprometidos. No lo digo solo yo, lo dicen tambien los estudios del Boston Consulting Group y de Catalyst.

Las marcas con solo un buen producto no son suficientes, necesitamos el mejor producto pero asociado a los mejores valores… a los GRANDES valores.

  Gemma Cernuda Canelles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.