Y la palabra del 2017 es … MUJER.

Y la palabra del 2017 es… MUJER.

(Imagen; Mapa de palabras de nuestros POSTS de 2017)

Me encantan las palabras. Mejor dicho, me apasionan las palabras; bueno exactamente … soy adicta a las palabras. Me fascinan, son tan vivas, cambiantes, poderosas, ricas, explicitas, mágicas, agradecidas, resolutivas, ambiguas, seductoras, punzantes, traviesas, amables, oscas, sexys, impacientes, pausadas, impertinentes, adecuadas, dulces, saladas… Me provocan… si ,si, cuando no encuentro la palabra que mejor define lo que quiero decir.. no paro hasta que la encuentro, cuando me parece maravillosa; busco su etimología y todavía me fascina mas… Las palabras me ponen.

Y … visto que algunas plataformas se han  puesto a analizar que palabras han utilizado, escrito o buscado mas.. hemos hecho lo mismo en nuestro BLOG. El resultado no sorprende en absoluto, en ELLAS DECIDEN hemos analizado los 53 POSTS del año 2017 y hemos constatado que la palabra MUJER ( en sus variables DONA y WOMEN) se ha escrito un 6% de veces. Imagínate un párrafo promedio que tiene unas 100 palabras, que 6 sean la palabra MUJER, así podemos verlo mas claro.

Siendo un BLOG de comunicación y branding en femenino tiene bastante sentido, vamos que si la palabra mas escrita hubiera sido hipoteca, hematoma o museo … algo estaríamos haciendo mal. Hemos seguido analizando  y jugando al big-small-smart-fast data… y hemos comprobado que las 5 palabras mas mencionadas este 2017 han sido;

Mujer, Marcas, Mercado, Shebanking y Femenino

Esto nos hace pensar que delo que escribimos es de lo que sabemos, y de lo que asesoramos, pero por otro lado nos reta a proponernos incluir algún otro campo semántico este 2018… ¿cual sera? Si me guío por los proyectos en los que estamos trabajando algunas de las palabras que deberían sobresalir y despuntar este 2018 serian; MUJER, Comunicación, Estrategia…  lo iremos viendo durante estos 12 meses en los que van a pasar muchas cosas que implican viajes y expansión, y sobretodo palabras … millones de palabras expresadas en distintos formatos como ; conferencias, clases, conciertos, libros, debates, artículos …

Porque con las palabras podemos cambiar las realidades, esto la publicidad lo sabe muy bien… Y con esto me quedo como publicitaria.

Lo iré compartiendo  agradeciéndote siempre que estés ahí :-)!

Gemma   

“Las palabras son los puentes entre nuestras diferencias, y son sagradas”.

Suzanne Gardinier- Poeta estadounidense 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L

Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Almacenamiento de los datos: Raiola Networks SL (EU)

Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.