feminine values are human values

 

Valores femeninos o masculinos

lo femenino  no es exclusivo de la mujer

Lo femenino no es exclusivo de la mujer. Esta afirmación , con alta dosis de asertividad,  hace más de 4 años que la predico y explico en todas mis conferencias, reuniones y presentaciones de agencia en Peix&Co.

Ya hace 4 años que escribí el Decálogo +1 de la Comunicación en Femenino y siempre explico que lo femenino es el 50% de todo ser humano. Que todos hombres y mujeres tenemos la parte femenina y la parte masculina. Que la femenina está más asociada y es más «fácil» de mostrar y potenciar para la mujer , pero que el hombre, el varón, tiene también su parte femenina, esta en su ADN. Que por educación, mimetismo, repetición de roles y perpetuamiento de la «norma», nunca se ha atrevido a mostrar, disfrutar ni celebrar.

Por otro lado, la mujer tiene también su parte masculina, que muestra muchas veces cuando tiene que ser más asertiva, agresiva o mandona. Es una parte que no sólo destapamos  a nivel profesional, también a nivel deportivo, o de competición … y si , … a veces la mal utilizamos.

En cualquier caso, mi propuesta es la de menos testosterona y más estrógenos.

Y lo más relevante es que no es sólo mi propuesta, sesgada probablemente por ser mujer y moverme en muchos entornos de hombres. Lo que quiero compartir con ustedes en este post es que cuando encuentras empresas que se posicionan en potenciar más los valores de : transparencia, humanismo, empatía, complicidad, escuchar, ayudar, solucionar… son empresas que se posicionan on «women’s Side» como dice Stepahie Holland, publicitaria holandesa. Y cuandoquien los abandera y autoriza es un hombre, nos va muchísimo mejor!

Y este es el caso de John Gerzema, estratega, autor y consultor norteamericano que después de investigar, preguntar y analizar a más de 64.000 personas de todo el mundo ha escrito el best seller «The Athena Doctrine«; How femenine values would rule the world». Analiza cómo es de imprescindible un cambio de paradigma y la exigencia de poteciar los valores femeninos para cambiar y «arreglar» el mundo. No sólo en comunicación y estrategia, que es mi terreno, sino en política, empresa, educación, liderazgo…

Este libro justamene hoy 28 de mayo, se presentará en BAV Consulting, su agencia de comunicación de Manhatan. John , que le conoci hace 3 meses en la conferencia BRITE de la Columbia University,  me invitó a su book-party. Al estar en Barcelona he querido hacer este pequeño detalle a esta GRAN obra que esta ayudando a feminizar el mundo y la empresa.

En esta slide rescatada de su ponencia, resalta en verde los valores femeninos, que verás que no son exclusivos de la mujer. Te invito a ver su TED TALK para que lo femenino ( explicado por un hombre) ya forme parte de TU discurso. 

Desde Peix&Co y Ellas Deciden vamos creando red con todos los hombres y todas  las mujeres que desde sus empresas, marcas, discursos y puestos de poder destapen su parte femenina y la muestren como parte del cambio de paradigma que el mundo nos está pidiendo.

Como dice Cristine Lagarde «When women do better, economies do better».

Un abrazo y una sonrisa,

Gemma Cernuda-Canelles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.