Las ‘women Z’ y su relación con las marcas

Artículo de Gemma Cernuda publicado en ViaEmpresa.cat

Las women Z son jóvenes mujeres que pertenecen a la generación Z. Son el 30% de la población, están pisando fuerte, van a condicionar el futuro de las marcas y debemos estar atentas a entenderlas y escucharlas. Son mujeres activistas, feministas, contradictorias, no binarias y preocupadas por el medioambiente; infieles a las marcas, atentas a las redes sociales y celosas de su imagen pública y aspecto estético. No quieren paternalismos y se muestran críticas con la perfección en publicidad. Quieren cocrear con las marcas y buscan espacios y experiencias donde mostrar su talento y alimentarlo.

Como marcas, tenemos una gran responsabilidad y reto para ser relevantes para ellas. Esta generación es una generación donde todo les pasa por primera vez y estas primeras veces no tienen una segunda oportunidad. Si somos capaces de respetarlas, entenderlas y ser esa primera vez, estaremos en su memoria emocional para siempre.

De este reto y mucho más debatimos en la quinta edición del Women Z en Barcelona. Contamos con casos de marcas como Ibercaja con Carmen Pérez; Fibracat con Txell Bautista; Freeda con Beatriz Medina; y Platanomelón con Laura Castro. Son marcas que saben que esta generación requiere una escucha activa y que no van a ser estériles a una mala acción comunicativa. Pudimos comprobar como la marca no es solo el producto que venden o solución que proporcionan. También es ese espacio o experiencia donde pueden consultar, preguntar y compartir momentos de sus vidas y que están a su lado en lo bueno y en lo malo. Así compartieron como desde Ibercaja decidieron no cobrar comisiones a los más jóvenes, en Platanomelón decidieron durante la pandemia substituir la consulta de  sexóloga a psicóloga de ayuda emocional, y en Fibracat se sumaron a la plataforma #CovidWarriors para facilitar dispositivos digitales a los enfermos en las UCIs y poder despedirse de sus familias. La solidaridad se impuso.

Compromiso, autenticidad, verdad, transparencia, empatía, escucha, irreverencia y activismo son algunos de los valores que buscan las jóvenes en las marcas

(Puedes leer el artículo completo en ViaEmpresa.cat

 

Les ‘women Z’ i la seva relació amb les marques

 

Artícle de Gemma Cernuda publicat a Viaempresa.cat

Les women Z són dones joves que pertanyen a la generació Z. Són el 30% de la població, trepitgen fort, condicionaran el futur de les marques i hem d’estar atentes a entendre-les i escoltar-les. Són dones activistes, feministes, contradictòries, no binàries i preocupades pel medi ambient; infidels a les marques, atentes a les xarxes socials i geloses de la seva imatge pública i aspecte estètic. No volen paternalismes i es mostren crítiques amb la perfecció en publicitat. Volen cocrear amb les marques i busquen espais i experiències on mostrar el seu talent i alimentar-lo.

Com a marques, tenim una gran responsabilitat i repte de ser rellevants per a elles. Aquesta és una generació a la qual tot els passa per primera vegada i aquestes primeres vegades no tenen una segona oportunitat. Si som capaços de respectar-les, entendre-les i ser aquesta primera vegada, serem a la seva memòria emocional per sempre.

D’aquest repte i molt més vam debatre en la cinquena edició del Women Z a Barcelona. Vam comptar amb casos de marques com Ibercaja amb Carmen Pérez; Fibracat amb Txell Baptista; Freeda amb Beatriz Medina; i Platanomelón amb Laura Castro. Són marques que saben que aquesta generació requereix una escolta activa i que no seran estèrils a una mala acció comunicativa. Vam poder comprovar com la marca no és només el producte que venen o solució que proporcionen. També és aquest espai o experiència on poden consultar, preguntar i compartir moments de les seves vides i que estan al seu costat en el bo i en el dolent. Així van compartir com des d’Ibercaja van decidir no cobrar comissions als més joves, a Platanomelón van decidir durant la pandèmia substituir la consulta de sexòloga a psicòloga d’ajuda emocional, i a Fibracat es van sumar a la plataforma #CovidWarriors per facilitar dispositius digitals als malalts en les UCIs i poder acomiadar-se de les seves famílies. La solidaritat es va imposar.

Compromís, autenticitat, veritat, transparència, empatia, escolta, irreverència i activisme són alguns dels valors que busquen les joves en les marques

Pots llegir l’article sencer a Viaempresa.cat

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.