Ser mujer es mas caro. #PinkTax

Preparando mi ponencia sobre el #PinkTax.

Una tasa que pagamos por escoger productos – según ellos- para mujeres. 

Dentro de una semana estaré en Munich (Alemania) participando en el Women Buying Power Conferece donde voy a hablar del PinkTax, este impuesto revolucionario, discriminatorio y abusivo que las mujeres estamos pagando por el mero hecho de escoger el mismo producto pero enfocado a mujeres. Hablamos de incrementos de precio desde un 10% a un 50%, según categorías y marcas.

Te invito a ver este vídeo de 15´ la CBC de la cadena de TV Canadiense, que hacen un documental que plasma esta injusticia que el mercado “traga” y lo peor de todo, la mujer paga y no denuncia.

NO te puedo revelar la ponencia todavía, porque la presentaremos en Munich, pero en estos días os publicaré un articulo que estoy terminando, con ejemplos , números y datos que seguro que os cambiara la actitud hacia esos productos llamados “falsamente” para mujeres. Y seguro, también,  que empezareis a no comprarlos y a usar nuestro GRAN poder de consumo- la mujer toma el 80% de las decisiones de compra – para no fomentar esa #PinkTax que provoca que cada mujer gaste 1.400€/anuales de mas por exactamente el mismo producto que compran ellos, pero en rosa.

No quiero cargarme la libertad de mercado , ni de consumo, ni la capacidad de cada marca, industria, agencia de publicidad y empresario/a de hacer y decir lo que quieran con su marca. Soy liberal, anti reguladora por papá-estado y estoy a favor de las libertades y de que cada uno/a se equivoque y haga y deshaga con su dinero, vida y negocio  lo que quiera. Sólo quiero exponer y argumentar una falsa corriente de marcas y productos “women-friendly” que sólo incrementan el precio de venta – PVP- y así nos tienen engañadas como si realmente estuvieran haciendo un esfuerzo en crear algo para nosotras, nuestros gustos,usos,  necesidades, prioridades y valores. Y eso es lo que he llamado #PinkTax.

Seguro que este tema dará mucho que hablar, y me encantará leer, escuchar y conocer tus opiniones.

Un abrazo,

Gemma Cernuda-Canelles

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] internacionalment coneguda com la #PinkTax. Tema sobre el que ja portem més d´un any investigant, publicant, explicant i compartint a les xarxes socials i en aquest blog […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.