Lo que hay detrás de la #PinkTax

¿Es realmente necesario que los productos sean para ELLAS y para ELLOS?

En este vídeo de 7 minutos verás todo el negocio que hay detrás de hacer un “marketing de género” poco fundamentado y que perpetúa tópicos y repite estereotipos.

PinkTax: es como le hemos llamado a ese “peaje”, ese impuesto que realmente es revolucionario ya que el mismo producto por ser para ELLAS se incrementa un 30% o un 50%  o hasta un 75% más… Necesitamos que el mercado, que somos todas y todos, este educado y sensible a que para que un producto sea para nosotras ( las mujeres) no necesariamente significa que deba llevar mariposas, flores o colores rosa… Simplemente deben ser relevantes, claros, simples, buenos, transparentes, humanizados… y todo lo que explicamos en el GenderFilter© Deben estar concebidos , creados, comunicados, presentados, por mujeres y también por hombres con la parte femenina desarrollada y potenciada.

En este caso han cometido errores de manual… Color rosa, poner explicitamente “para ellas” y presentarlo al lado de los productos para ellos para que se aprecie la diferencia. Puro maquillaje.

Y a ti, ¿Qué te parece?

Gemma Cernuda-Canelles

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] No quiero cargarme la libertad de mercado , ni de consumo, ni la capacidad de cada marca, industria, agencia de publicidad y empresario/a de hacer y decir lo que quieran con su marca. Soy liberal, anti reguladora por papá-estado y estoy a favor de las libertades y de que cada uno/a se equivoque y haga y deshaga con su dinero, vida y negocio  lo que quiera. Sólo quiero exponer y argumentar una falsa corriente de marcas y productos “women-friendly” que sólo incrementan el precio de venta – PVP- y así nos tienen engañadas como si realmente estuvieran haciendo un esfuerzo en crear algo para nosotras, nuestros gustos,usos,  necesidades, prioridades y valores. Y eso es lo que he llamado #PinkTax. […]

  2. […] WE will be part of it presenting the #PinkTax by Ellas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.