Sin mujeres no hay consumo

Si hay más cerebros distintos para tomar decisiones, llegaremos a nuevas soluciones y mejores realidades.

Gemma Cernuda

 

Después de participar en la apertura en femenino de la Bolsa de Barcelona y de leer la entrevista en la Contra de La Vanguardia a Irene Natividad; todavía me queda más claro que cuanto más bilingües seamos en la toma de decisiones, mejores productos y servicios vamos a diseñar y mas rentables serán  nuestras empresas.

Efectivamente el consumo es femenino y la economía masculina. Es un hecho y debería jugar a nuestro favor. Pero no es así, todavía. Si las mujeres fuéramos conscientes del poder de consumo que tenemos realmente, de verdad dirigiríamos el mundo en femenino. Pero no queremos “ocupar” el mercado, no queremos hacer un “todos al suelo” y instaurar un día de “NO consumo”. Porque solo así, veríamos en números, en términos empíricos, cuantitativos y “masculinos” que poder tenemos en la sombra.

Se imaginan un día sin comprar comida, regalos, ropa, libros, música,  restaurantes, vacaciones… nada de nada pues eso seria empezar a mostrar nuestras cartas o garras. No creo  que esta sea la solución, prefiero trabajar para convencer desde la empatía la experiencia y la escucha activa tanto del mercado como de la empresa masculinizada.

Probablemente una lista de las empresas donde la mujer esta anulada en la toma de decisiones estratégicas, es decir, sin mujeres en los CONSEJOS, podría ser una primera medida para ponerla en un ranking de “No Consumo”, o sea;  sin mujeres no hay consumo.

© Gemma Cernuda. Febrero 2012


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.