10 años comunicando en femenino

Peix&Co, cumple 10 años,

By Gemma Cernuda-Canelles

Celebrar el 10 aniversario de una empresa y de un proyecto empresarial  es una buena noticia. Y más teniendo en cuenta que nos inventamos una mirada distinta a la comunicación. Queríamos algo distinto y que nos hiciera reflexionar en femenino. Así inicialmente empezamos con una colección de postales basadas en citas de mujeres, en noviembre del 2001 www.peixandco.com y que ha ido derivando hasta ser en 2011 la 1ª agencia de Marketing 2 Women de España www.comunicacionenfemenino.com  ¿Que hay de nuevo?

  1. Feminizamos las marcas; ayudamos a las marcas a que nos gusten mas a nosotras; las mujeres; el 80% del poder de compra del mercado.
  2. Creación y lanzamiento de el blogELLAS DECIDEN www.ellasdeciden.com para poder dar y compartir los datos que convencen  a las empresas y a las marcas. Explicando así la rentabilidad de lo femenino.
  3. Por primera vez en castellano se han recopilado y publicado libros de citas sobre todos los temas dela vida. Frases dichas y escritas por mujeres de más de 92 nacionalidades y de 74 profesiones, desde el S.IV hasta hoy. Desde Paraula d’Autora, 2002 (Ed. Mobil Books) hasta En Pocas Palabras y 24/7 Mujer  (Ed: Lumen) y el más reciente 366 frases que toda mujer deber saber, 2011 (Ed: MR- Planeta y Planeta Latinoamérica).
  4. Por primera vez se hizo en Europa y en España un congreso sobre branding femenino con la Asociación de Publicitat y con la Dirección desde Peix&CO; www.rethinkher.com
  5. Publicamos una columna mensual sobre branding en diarios y revistas de publicidad en Españay Uruguay y participado en programas deradio y televisión como contertulia puntual sobre empresa y comunicación.
  6. En estos 10 años he participado en congresos nacionales como AECOC, RETHINKHER o OMEXPO , hasta los internacionales como FENALCO en Colombia o el referente mundial celebrado en Chicago M2W Conference (The marketing 2 women conference  www.m2w.biz ).
  7. Peix&Co www.peixandco.com tiene la base de datos de citas de mujeres más amplia y rica del país. Frases celebres sobre la vida dichas por  mujeres de todo el mundo, épocas y profesiones; más de 4.500 citas!
  8. Por primera vez se ha hablado y debatido sobre la comunicación en femenino y hemos elaborado el Decálogo+1 de la Comunicación en Femenino.
  9. Nos invitan nacional e internacionalmente a hablar de la comunicación en femenino, su pertinencia y su alcance en el S: XXI, en distintos foros.
  10. Estamos trabajando con el 4rto libro de citas (siempre de mujeres)  que saldrá el 1er semestre del 2012 con Plataforma Editorial de BCN.
  11. Conferencias en Argentina y Panamá para el 2012
  12. Estoy trabajando en el 1er libro de comunicación en femenino en castellano. Aglutinando, consejos, ejemplos, reflexiones y casos para compartir y construir entre todos, lo que parafraseando a Alvin Toffler (escritor y futurista estadounidense) lo he llamado; “La cuarta ola; la femenina

Así queremos explicar nuestros primeros 10 años mirando en femenino a las marcas y a sus mensajes. Para desde la empatía, transparencia y autenticidad acercarlas más y mejor al 80% del poder de compra. Solo desde lo femenino,  tendremos marcas rentables.

Gemma Cernuda Canelles www.comunicacionenfemenino.com Barcelona, noviembre’11

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] marcas que tienen una historia detrás que la explican, es porque Peix&Co es el nombre de la 1ª Agencia de Comunicación en Femenino de […]

  2. […] Peix&Co y Ellas Deciden, hemos terminado el año del 10º Aniversario con retos conseguidos y otros que todavía […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.