Marca Onze

Cuando el número habla por sí solo

 Los egipcios fueron los primeros en darle importancia al significado de los números y atribuirles unos valores y mensajes que después otras culturas y etnias han adoptado. Nosotros, desde occidente,  hemos sido más reacios a darles protagonismo como transmisores de mensaje, como elementos comunicadores. Pero no nos podemos negar al imaginario colectivo y mucho menos a los hechos. Hechos que explican la historia, cambian el mundo y por consecuencia, modifican nuestras vidas. Además hay números con lectura y transmisión local y otros de comprensión global. Si vemos el número 36, en España lo asociaremos a cuando empezó la guerra civil, si hablamos del 25 en occidente lo vinculamos a la Navidad y si vemos un 7 se asocia universalmente a la buena suerte. Pero, que pasa con el número once?

El número once es el símbolo del balance entre lo bueno y lo malo, del “visionario”; le dan poderes de curación y mejora. También el once es para el iluminador; el portador de la luz, DE LA VERDAD. Es símbolo de La sabiduría y del que da consejos para provocar un cambio. Estudiando entre libros de numerología descubro que si soñamos con el  número 11 significa que no debemos temer a nada, que este número goza del perdón divino y que es el poder para todo lo sometido. También leo que es el número de las revelaciones; del descubrimeinto de la verdad, de lo que devendrá y sucederá. Es el símbolo de la entrada a una vida superior. Entrar en un estado de divinidad y de posición de la verdad y del mañana.

Ya sabemos que todo es relativo, y que hay muchos prejuicios entorno a los temas poco racionales, los del azar y de las llamadas “ciencias ocultas”,  pero en este mundo de la marca y de estos intangibles que nos ayudan a montar películas y historias para vender, los números también tienen algo que decir, y no solo en la cuenta de resultados ni en el balance de nuestras empresas. Todos tenemos números que en nuestra vida nos han marcado y que adoptamos como talismanes. Todos podríamos responder a la pregunta ¿Cuál es tu número de la suerte?. Las empresas también nacen en un día concreto, y las personas se conocen un día específico y cada uno de nosotros ha nacido en su día D.

Una servidora de ustedes vivió de cerca el 11S por estar viviendo en Manhattan en aquel momento y desde entonces el número 11 cobró un nuevo significado para mí. Para todo el mundo, claro está, pero para mí pasó a ser una asociación al terror, muerte, catástrofe, sufrimiento, guerra.  Asociación que se ha visto reforzada con los atentados del 11M en Madrid añadiéndole mas significados a este 11, a este malvado once.

Todo viste, alimenta y explica nuestro comportamiento y nuestra forma de ser y ver la vida. Y si contemplamos las marcas como entes integrados a un universo de “vidas”, las debemos interpretar como “entes emocionales”. La marca 11M ha dotado  de un nuevo significado a nuestra generación y a nuestra historia. El once ya no será nada bueno. La imagen de España y en concreto la de Madrid va a necesitar un 11 para explicarse y para entenderse. Sigo leyendo este libro de numerología y me descubre que el once es el numero asociado a los los profetas y a  la justicia universal. Al balance entre lo bueno y lo malo, a los consejeros y  a los sabios. Es el número asociado al planeta Urano; el del CAMBIO. Y en un cambio siempre hay un antes y un después.

Gemma Cernuda Canelles – BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.