Marca Eve-olution

Cuando lo femenino es símbolo de evolución

Bueno, bueno, bueno… ahora parece que exaltar la parte emocional, expresar los sentimientos y potenciar y premiar la intuición, a parte de considerarse como “el lado femenino”, es símbolo de evolucionar, o sea, avanzar. Pues no os voy a decir que no, francamente. Desarrollar la “otra” parte que tenemos todos y todas, dejar que se manifieste que tome su lugar en el mundo es sano, natural y justo. La verdad es que si hacemos el esfuerzo de ver por qué fases pasan las decisiones que cada día tomamos; desde que nos planteamos la decisión hasta que decidimos, veremos que la mayoría tienen una gran dosis de intuición, de “entrañas” que digo yo. Y que ese no sequé es lo que nos da el valor a decidir. Si, si claro, mejor si además tenemos un balance, un plan de medios o una cuenta de resultados que lo aguante, pero…

Pero con tanto alboroto feminista y en pleno mes de marzo, o sea mes de la mujer, este tipo de sentencias, estudios, observaciones, análisis… tienen más fuerza, o te los miras más objetivamente, cuando el que las emite es un hombre y además uno considerado de los 16 gurús más influyentes del S.XXI  Es como aquello de que lo mejor que le puede pasar a tu marca es que te la recomienden, pues eso, que hablen “otros” de “nosotras” es como jugar al póquer y ganar. Estoy hablando de Jonas Riddestrale; Doctor en económicas por la universidad de Estocolmo y experto en Comunicación. Según este sueco todo se basa en el talento, en potenciar el talento que todas y todos tenemos dentro y SÓLO ASÍ construir empresas, comunidades y sociedades mejores. Al hablar del talento habla de la diversidad como factor clave para desarrollar nuevas ideas.

Y ahí es donde analiza que sólo incluyendo a la mujer en todos los órganos de decisión y de creación entenderemos más esta nueva realidad.
Siguiendo con mi fascinación por la efectiva creación de vocablos de la cultura anglo y del idioma inglés, Eve-Olution; nos introduce desde un punto de vista etimológico la relación de evolucionar con la mujer. No quiero hacer demagogia, pero si la mujer es la que crea vida también es de lógica aplastante que genere nuevas ideas y que cree las nuevas realidades. No se trata de que un genero involucione y el otro evolucione, se trata de sumar los dos para sacar un resultado mejor; diverso, creativo, talentoso y duradero. No queremos un mundo, unas marcas ni un mercado de color de rosa, queremos una sociedad transparente. Y la conseguiremos preguntando y escuchando a la masa influyente, al poder real de compra que amigos del marketing y de la comunicación del nuevo milenio…te guste o no, lo tenemos las mujeres.

Un 80% del poder de compra está “en los monederos/visas/manos/ cerebro” femenino. Un 90% de la publicidad que HOY se está emitiendo NO CONECTA con la mujer, no entiende a la mujer. ¿Te puedes imaginar lo que pasaría si alguien se preocupara en “hablar nuestro idioma”??? Martha Barletta, estadounidense experta en marketing para mujeres, sabe de esto y asesora a grandes marcas “Eve-olucionadas” en como llegar a ellas, y consecuentemente vender más y mejor. La mujer no compra marcas, forma parte de ellas, nosotras creamos comunidades, queremos pertenecer a comunidades del tipo que sean, pero “relacionarnos”… Y justamente esto mezcla las nuevas palabras del marketing; Comunidades, Mkt. Relacional y Pertenecer.
Ahora solo hace falta que conectemos las dos partes imprescindibles para la comunicación (o venta); emisor y receptor (o marca y consumidor/a). Igual hacer eso es Eve-Olucionar.

Gemma Cernuda-Canelles – BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.