Marca RE

Cuando Re no es igual a Repetir sino a Cambiar

Siempre he asociado e l prefijo RE- a que algo se tiene que volver a HACER, a RE-PETIR, o sea, que no esta bien. O en otros contextos que algo es Re-gular, es algo que podría estar mejor.  Pero esto era antes. Desde hace unos pocos años, en mi caso exactamente  cinco, intento aplicar el RE_ en muchas cosas  de mi vida, sobretodo la profesional. Cada día hay procesos, gestiones y decisiones que si nos autorizamos a parar dos segundos podríamos  afrontarlas de una forma distinta y SEGURO que nos darían resultados distintos. Sin caer en la demagogia, os invito a tener un día re cada mes, para empezar, y os sorprenderéis de cómo las cosas que habitualmente hacemos y comunicamos, cuando las  re-pensamos, nos conducen a soluciones distintas, no muy distintas, pero con matices que pueden dar la diferencia y ayudarnos a conseguir el éxito y en algunos casos a evitar  el conflicto.

Esta época que estamos viviendo es la época del  RE, de Re-Ciclar, de Re-Orientar, de Re-Pensar… y en esta corriente,  nos encontramos con productos que su propia marca ya incorpora el prefijo RE.  Uno de las marcas que es así en esencia es el; Re-Think; www.rethink.es . El 1er Foro Internacional de Comunicación y Brading que no tiene ninguna otra pretensión que la que su nombre indica; repensar que estamos haciendo desde  la comunicación y la publicidad para ver como podemos hacerlo mejor. Este foro que ya va por la 5ª edición, tiene esta ambición y así lo transmite desde su propia marca; Rethink, que en su próxima edición se re-plantea a si mismo siendo el foro Retinkher; www.rethinkher.com

Otra de las marcas que también se ha apuntado al “RE” es CECOT, www.cecot.org  la patronal más importante de Catalunya después de Foment del treball,  y que en su última celebración de la NIT DEL EMPRESARI, generó toda una estrategia de comunicación con las palabras; re-impulsa, re-plantea, re-define y  re-inventa.

Pero como siempre pasa, la notoriedad gana y la más notoria está siendo  la campaña de ACCIONA www.acciona.com que desde hace un mes esta sembrando toda España de  mensajes positivos, optimistas, constructivos y “felices” con conceptos, palabras y verbos que empiezan por Re_. Empezando por re-modificar su propia marca y transformarla en Re-acciona www.re.acciona.com.  Podríamos seguir con más ejemplos y marcas que incorporan el Re- no solo en su marca y estrategia, sino también en su filosofía y e su ADN. Solo así se convierten en marcas creíbles, sinceras, sostenibles y verdaderas

Esta columna no es una invitación a poner RE- en toda nuestra vida, porque eso no seria creíble y se vería como maquillaje. Como pasa con las acciones de paridad que no son reales y tantas otras situaciones donde la comunicación se mal utiliza para decir lo que toca, no lo que es. Este artículo es una invitación a Reflexionar sobre nuestra profesión, nuestra comunicación y nuestra forma de gestionar. Son entornos que están sedientos de un Re_, para volver a leer y pensar antes de enviar ,decir y decidir. Es una invitación a   re-pensar, re-considerar, y re-hacer,   Es una invitación a generar un CAMBIO, no una repetición.

Hay 1.613 palabras  que empiezan por RE_, seguro que hay una que te va perfecta para ti

Gemma Cernuda Canelles – BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.