Marca Vending

Cuando el canal cambia el uso del producto

Siempre he asociado la palabra “vending” a estas maquinas expeditorias que te ofrecen productos básicos de consumo inmediato y que responden a un estimulo impulsivo. Una lata de bebida, una botella de agua, unas galletas, unos chips o unos chocolates. Pero esto era antes. Antes de que la innovación y la creatividad llegaran a todos los diferentes aspectos y momentos del consumo.  Las maquinas vending han evolucionado hasta ofrecernos  toda una gama que podría darnos casi todo lo necesario para sobrevivir.

El “vending” es un palabra en espanglish que explica lo que te hace la maquina; te vende 24h. Por eso, para enfatizar está en gerundio porque siempre y solo hace esto. Tu acudes a ella para “compring” y ella te hace el “vending”. Con una imagen muy cuidada de foto, luz y mueble-maquina diferente te propone una gama de productos y servicios que solo requieren que tengas monedas. O sea, el importe justo. Tal y como algunas incluso recitan.  Son unas maquinas, cajas luminosas, que te expenden desde latas, bebidas, cafés, zumos de naranja naturales, barritas energéticas, chips, tentempiés, baguettes, pizzas, tabaco, preservativos, compresas, tiritas, pilas, fruta natural, platos precocinados… y botellas de vino y cava frías. Es impresionante la cantidad de productos y maquinas sofisticadas que te acercan el producto allí donde estés. Que transforman el momento del consumo, de su uso, en un momento 24/7, es el AQUÍ Y AHORA.

Lo más impresionante es cuando ya, rizando el rizo,  llegamos a tener maquinas expendedoras de bebidas para cuando no sabes que tomar. Si si, has entendido bien, para cuando dices; “no se que quiero”, o dame “cualquier cosa”. En estas dos situaciones YA hay un producto que se llama así;  Y ya los puedes comprar en una de esas maquinas. La empresa que los ha lanzado al mercado e suna empresa australiana que se llama; www.outofthebox.com y las dos marcas que han creado para este nicho son; WHATEVER y a ANYTHING.

Pero el producto que realmente fue “eye-opener” por no decir “Tinopener” es esta empresa Japonesa que ha inventado una maquina vending para comprar colaboraciones en ONG. Se trata de Miyagi Heartful Vendor y que a través del sistema que todos los vending utilizan tu cuando escoges escoges en que ONG quieres colaborar. Es una “Charity vending machine” ,  lo que tienes delante es una maquina como la de cafés, refrescos y snacks, pero lo que escoges, y clikeas, es una tecla que te da opciones para colaborar con ONG. Puedes aportar cantiddaes concretas que te ofrecen o dar el cambio de l que te has comprado a esta “otra” tecla.

Este canal de venta y categoría de producto construyen también un tipo de marca y abren nuevas posibilidades de existir. Es como un canal “vending”, que hasta ahora estaba destinado a productos de consumo rápido, inmediato; deseo para ser saciado. En este caso nos planteamos el “vending” como vía para llegar a un consumidor mas cautivo y como excusa para innovar. ¿Cómo vendo mi producto en un canal vending? ¿Cómo consigo que mi producto, servicio o marca, se venda sin intermediarios, simplemente expuesta en una maquina en un corner 24/7 y en la “calle”… ¿ ¿ Porque no puede haber medias/bragas/calcetines “vending”, biberones, chupetes, pañales, cargador de móvil, diccionario básico de cada país… Let’s Vending ¡

Gemma Cernuda Canelles – BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.