Marca Comodona

Cuando me da igual hacerte lo que me pides

Algo cómodo debería ser algo, fácil, agradable, sencillo, apetecible, y porqué no, también… rápido. Pues queridas lectoras y lectores, parece que no… algo cómodo es algo despreocupado, falto de implicación y de compromiso y casi siempre sin interés por lo que debe hacer, ni si lo hace bien o no. Es un poco como que “- me importa un bledo!”.  Si aplicamos esto a las marcas se escapan muchas variantes de este adjetivo que todas explicarían esta característica y actitud que cada vez sufro más como clienta, usuaria, proveedora o colaboradora. ¿Qué esta pasando?

No se si estarán de acuerdo con migo, pero hablar, y negociar con las inmobiliarias es pesado, estresante y hasta a veces desagradable. Lo siento por mis amigos y amigas del sector, pero hay mucho que hacer para que nos sintamos bien atendidas cuando buscamos piso, casa… HOGAR. Actualmente estoy en esta aventura por 4rta vez en 12 años  y solo me tropiezo con comodones y comodonas. ¿No les parece que si yo como clienta quedo satisfecha con su búsqueda y me consiguen mi “hogar” voy a recomendarles,  ser muy feliz y generar negocio? Pues no. Se ve que les da bastante igual si te encuentran lo que quieres o no y si tardan mucho o poco y si además el que tu querías se lo llevo otro cliente…! ¿Cuándo saldrá una marca que se preocupe en no ser “comodona”?, que se preocupe en no responder: -Ah, no sabia nada!, -Ah, No es mi culpa! , -Ah! no  se ponga así Sra.!

Esta semana me ha pasado no solo en inmobiliarias, sino también en un famoso restaurante de Barcelona, que después de quejarme porque un plato frío tardaba más de 25 minutos… me pidieron que un poco de respeto! Como?

Creo que estamos perdiendo el poder real de la venta/fidelizacion/creación de  marca y NEGOCIO. Y este es, justamente, al lado de la clienta y del cliente. En el momento del uso/compra del producto. En ese momento es cuando nuestras mejores herramientas deben funcionar, estar alerta, de guardia y despiertas para SERVIR, AYUDAR, SATISFACER, hacer la vida más COMODA a todos y a todas. Porque eso es lo que explicamos, eso es lo que recordamos, eso es lo que crea VALOR y suma enteros para que nuestra marca exista y sobreviva. Todo lo demás la diluye, la hace gris y al final la hace desaparecer y entra en la categoría de… una más!

Os invito a repasar y a ver quién tenéis en la parte mas importante de vuestra cadena de valor y veáis como reaccionan y como no nos damos cuenta que todos en algún momento del día somos clientes y clientas y no puede ser que escuchemos respuestas comodonas y del “vuelva usted mañana” `porque a este paso, pocas tendrán un mañana.

Seguramente el desinterés, la desgana y  la tristeza económica,  nos llevan a esta actitud “comodona”. Pero la marca que primero salga a servirme y a ayudarme sin EXCUSAS y sin buscar CULPABLES, dándome la mano, esa va a quedarse con mi corazón y con mi bolsillo.

Gemma Cernuda-Canelles. BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.