Marca a domicilio

Cuando desde casa ya se vive la experiencia completa

 Insperiences es la palabra inglesa utilizada para explicar esta nueva tendencia que cada vez tiene más adeptos en el país de las hamburguesas. Este vocablo es el fruto de la habilidad anglosajona de  crear palabras así como si nada y que son claras e intraducibles. Juntando la preposición “in” (ya que lo que analizamos pasa dentro de casa) con la palabra “experiences” (porque vivimos experiencias)… voilà; nuevo concepto de marketing.

Estamos hablando de tenerlo todo en casa. Todo, desde montarte tu pantalla de cine del tamaño que tu salón te permita, pero con el sonido y calidad de los CINEPLEX, hasta colocarte  las butacas apropiadas para la experiencia. Y de hecho ya lo puedes encargar ahora mismo entrando a www.magnoliaht.com . Esta cadena de franquicias norteamericana que bajo la marca “Magnolia” te instala en Tu casa todo el mundo del cine “indoors” ya vende el propio concepto de franquicia como negocio.  También puedes  adquirir los complementos tipo; máquina de palomitas que por un valor aproximado de 400$ la tienes en casa y las disfrutas con un sabor de cine.

Tener el gimnasio dentro de casa, la piscina climatizada o un ascensor para hacer nuestro espacio más confortable, ya no nos parece tan sofisticado. Parece que estamos fomentando una vida lujosamente sedentaria y eso si, llena de experiencias full equip. Otro “extra” más común es tener una mini bodega  con capacidad para 57 botellas y con su temperatura adecuada para los caldos más exquisitos. Este lujo  nos puede costar unos 3.000 $. Y si somos amantes de la cerveza y ya tenemos la barbacoa instalada en el jardín, solo nos falta un tirador  de cerveza al más estilo “Oktober Fest”. Una auténtica jarra que nos puede deleitará con su justa presión y espuma adecuada por unos 300$.  Pero, si nuestra pasión es la fotografía y somos los reporteros de la familia y amigos tenemos la Canon Photo Kiosk que escanea 12 fotos en 13 segundos con una calidad profesional, con un previo pago de  500 $. Y no me quiero dejar los health kits; como los aparatitos para controlarnos la presión, la diabetes o el corazón.

Hay dos que me han sorprendido especialmente. Por un lado tenemos una empresa Polaca con base en Varsovia; www.trwarrszawa.pl que hacen teatro a domicilio. Te interpretan la obra de teatro para ti y tus invitados en tu casa, o donde quieras,  por un módico precio de 150€; Teatr Rozmaitosci.  Los otros son “Spa on Location”; basados en California venden un mobile Spa. Me explico;  a lo mas estilo motorhome, casa andante, tienen un spa de lujo instalado dentro y se desplazan hasta tu casa para hacerte servicios de belleza, estética, masajes. La única condición es “consumir” el servicio mínimo de  4 horas por un valor de 1.000€.

Estas  insperiences o marcas a domicilio, como yo las he versionado, van a replantear los medios que debemos utilizar para llegar a este consumidor encerrado. Hablamos de personas que por hacerlo todo en y desde casa también trabajan en ella  y prácticamente no interactúan con el mundo tridimensional. Aquí Internet y la comunicación digital serán y son  el gran medio, el camino para conquistarlos. Este medio intimo y personalísimo como es Internet tendrá la llave de la  comunicación de los “indoors”. De todas formas, esperemos que no sea posible hacerlo todo desde casa porque perderemos el boca oreja, la gran base de la comunicación y la publicidad… y las relaciones.

Gemma Cernuda-Canelles. BRANDING – Ellas deciden

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Proveïdor d’Experiències Peix&Company S.L
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.